Inician obras en tres zonas más del Distribuidor Juárez

Este lunes 2 de abril, inician las obras de construcción en tres zonas más de la glorieta del distribuidor. Además, estas acciones son complementarias a la construcción de los dos nuevos brazos al Distribuidor Vial Benito Juárez que avanzan de acuerdo a los tiempos establecidos, informó el titular la Junta Estatal de Caminos (JEC) Porfirio Flores Vargas.

En este sentido, el funcionario explicó que el primer punto de trabajo será a la altura de la empresa refresquera que se localiza en la zona, en un tramo del carril derecho, mientras que el segundo y tercer punto se ubicarán en el carril izquierdo (interior) a la altura de la carretera 57 rumbo a Matehuala y hasta la línea de salida a Salvador Nava.

Además, señaló que las obras que se construirán en los tres puntos corresponden a la subestructura: excavación para zapatas. “Los trabajos en estos tres puntos tendrán una duración estimada de tres meses pero siempre se contará con dos carriles para tránsito vehicular”, agregó.

Flores Vargas, señaló que la zona dispondrá de señalamiento oportunamente instalado con el objetivo de brindar protección y seguridad a la circulación vial así como la permanente vigilancia de las autoridades responsables.

DGSPM habilita rutas alternas y coloca señalética

La dirección de la Policía Vial capitalina ha empleado un dispositivo en las inmediaciones del distribuidor Juárez en donde se llevan a cabo las obras de los dos brazos viales, con el fin de prevenir accidentes en el lugar.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de esa área que corresponde a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Leobardo Agui-lar Orihuela, quien señaló que de acuerdo al progreso de los trabajos, se va ampliando la seguridad en el lugar.  «Conforme van avanzando las etapas de la obra, estamos colocando la señalética, y estamos verificando si es la suficiente».

Como parte de las estrategias para evitar caos vial en la zona, el mando policiaco comentó que se han generado rutas alternas para el transporte público en la zona, lo que al momento ha dado resultados positivos.

Aseguró que la logística empleada por la dirección a su cargo ha permitido evitar accidentes viales en la zona, puesto que se ha colocado señalética sobre los trabajos de obra, así como el anuncio de las rutas alternas a tomarse.