Caridad, principal carencia en la actualidad: Iglesia

El arzobispo potosino, Jesús Carlos Cabrero Romero habló acerca de la indulgencia y lo que esta implica en la vida de los creyentes. Al respecto, digo que su finalidad es borrar las penas que se acumulan con motivo de las faltas que son cometidas en el camino para poder lograr una vida nueva.

Sin embargo, es necesario que esté acompañada de la caridad, porque no tiene caso ser perdonado si el comportamiento sigue siendo el mismo: mentiras, engaños, faltas a la palabra, al compromiso, es necesario un verdadero cambio.

Sobre la celebración de Jesús en esta pascua, recordó que se celebra la fe, la esperanza, caridad porque en estos momentos algo que realmente es necesario es la caridad; pero no una caridad a conveniencia, según colores, corrientes de pensamiento o ideología sino ver como Jesús celebró y vivió la caridad porque sin este testimonio, la iglesia dejará de atraer creyentes: sin niños, adolescentes ni jóvenes se quedará cada vez más vacía.

En este mismo sentido, el arzobispo hizo hincapié en la necesidad de eliminar la doble moral, recordando que algunas veces el pensamiento domina la fe, es sometida al sentir, al interés: “creo, pero si me haces este milagro”, mencionó que hace mucha falta expresar la fe dentro y fuera del templo, lo que ayuda dentro es la caridad del señor y afuera el amor, poniéndose al servicio de los demás, porque si bien es cierto que en el alma hay una necesidad de búsqueda de Dios, es importante que se complemente con una fe viva y convincente.

Además, habló acerca de los números que se tienen actualmente en el seminario, contando con 17 muchachos en el curso introductorio, y ocho en preparatoria, los cuales manifiestan un deseo de servir, por lo tanto ven en la fe un camino para poder cumplir su idea.

Mientras tanto, en total hay 70 mayores en este lugar e hizo mención de la preparatoria abierta que tiene la iglesia, la cual se ubica en la Av. Seminario y atiende a colonias populares dentro de un ambiente mixto, actualmente van cuatro generaciones y alberga a 50 alumnos con deseos de ingresar al seminario, este centro educativo plantea una propuesta de valores y una visión distinta del mañana.

Por último, en cuanto a los índices de violencia presentados en México hacia el sector religioso, Jesús Carlos Cabrero Romero dijo que en San Luis Potosí, hasta el momento esto no ha permeado, pero siempre toman sus precauciones al momento de acudir a un servicio, haciéndose acompañar de alguna persona y garantizando que realmente es un servicio y no se trata de una extorsión, se recordó casos ocurridos en años anteriores uno de un sacerdote retirado que fue asesinado con un mazo y otro de un clérigo secuestrado y abandonado cerca de Pinos, Zacatecas.