Don't Miss

*.- SLP en jaque por inseguridad *.- Chapulines con doble ubre *.- Ventaja de la Gallardía

By on 1 abril, 2018

Contra la incapacidad antes exhibida, fue notorio que  durante la celebración del máximo evento de la Semana  Santa en SLP, La Procesión del Silencio, el señor que preside nuestro Ayuntamiento hizo lo que debía y a muchos nos dejó con el ojo cuadrado con la extrema vigilancia desplegada; los más de 500 elementos de la DGSPM distribuidos en el Centro Histórico además de los drones patrullando, seguramente impresionó a nuestros visitantes, que se llevaron un buen sabor de boca.Y es que esa misma tarde, había arrancado el Centro de Monitoreo del Centro Histórico, con drones y cámaras que fueron de vital importancia para que al final de la noche se diera un saldo blanco. Pero ayer todo parece haber vuelto a lo anterior y los drones se volvieron “ojo de hormiga”.

¡Lástima que todo terminó esa misma noche!Quienes no podemos regresar a un hogar sin la zozobra de los asaltos cada vez más violentos en la vía pública, en los cruceros vehicularmente conflictuados o en nuestros propios hogares, sólo podemos suspirar y expresar el deseo de que el Viernes Santo no sea un solo día al año.Es obvio que si lo pudieron hacer un día, podrían seguirlo haciendo todos los demás y entonces salta la duda y la pregunta es:

¿Acaso el resto del tiempo la orden es dejar que pase “lo que tenga que pasar”? Al menos eso reza la leyenda urbana que comenzó en Soledad de Graciano Sánchez y se replicó en nuestra capital.Y es que estudios muy serios como los del Semáforo Delictivo muestran que en los  once delitos de alto impacto  que monitorean, siete están en rojo en ambos municipios n poder del PRD y más bien de “La Gallardía” pero donde por efectos del centralismo cobran mayor relevancia pues es aquí donde están los tres Poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a quienes al igual que en la mayoría del resto del país, la delincuencia parece mantener en un constante jaque mate…¡A menos que de eso se trate!

PERTRECHOS DE UTILERÍA

Da envidia conocer países donde los policías no pueden vulnerar los derechos ciudadanos y ,icho menos recibir sobornos porque en sus uniformes llevan una microcámara que en todo momento los graba, pues es imposible de quitar y cuando intencional o casualmente la obstruyen, activa una alarma que dirige hacia el “descuidado” todos los demás dispositivos de vigilancia cercanos a éste que, debe rendir un reporte escrito con las explicaciones del caso a la brevedad. Aquí nuestros “guardianes del orden” pagan sus propios uniformes para vestirse un poco decentes porque los que les confeccionan en la corporación no pasan de percales y se los dan muy caros.

¿A dónde habrán parado los miles de millones de pesos que el SUBSE;UN canalizó en los dos últimos años a los dos Ayuntamientos más importantes de nuestro Estado?Cabe señalar que ambos –SLP y SGS- comparten semáforos rojos en los delitos de narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, violencia familiar y feminicidios, y mantiene en amarillo tres más mientras que en verde sólo tenemos el secuestro, que sin embargo sigue presente en otros municipios, particularmente de las zonas huasteca y altiplano. O sea: ningún potosino está en un lecho de rosas en cuanto a seguridad.En éste marco arrancan las campañas federales, para la Presidencia, senadores y diputados federales –las locales tienen todavía hasta el 29 de abril para iniciar a librar las batallas por la que será la próxima LXII Legislatura y los 58 Ayuntamientos donde una docena de alcaldes buscarán reelegirse, la mayoría “mamando y dando de topes”, como dicen los campiranos de los lechoncitos y becerros que succionan una teta mientras aporrean a los que pretenden las contiguas pues quiere ordeñarlas después. Esto es: se apoderan de la ubre y no la quieren dejar aunque ya les haya salido filo en los dientes.

LA LICENCIA DE ORTA

Con esto nos referimos a Ediles y una diputada que harán campaña sin renunciar a sus actuales cargos, cosa que según la SCJN es legal pero que en la práctica suena a insulto pues en su calidad de autoridad municipal, de alguna parte incluso minúscula, como podría ser la seguridad y logística del día de la elección, que estará en sus manos, operarán como juez y parte. ¿Dónde estarán los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y del Estado, cuando se suscite algún incidente al calor de la elección? ¿Vendrán a hacer funciones de Ministerial para impedir excesos e imparcialidades?  Inquietud que nos reduce a lo básico de que toda buena ley debe tener su origen en la cotidianidad.

Nos parece que éste fallo pasó por alto aquello de que “la voz del pueblo es la voz de Dios” y si bien no queda más que acatarla, a los políticos se les debe recordar que en política las formas son el fondo por lo que mantenerse en sus cargos puede ser legal, pero a los ojos de las mayorías será inmoral, inequitativo y arbitrario. O sea, si de verdad creen haber hecho un buen papel y se quieren reelegir, jueguen parejo y  mejor pidan licencia.

Mención aparte requiere el caso de la priista Martha Orta, que tuvo que regresar a su curul cuando su primera suplente, Cecy González Gordoa, aceptó la candidatura al municipio de nuestra capital, porque en la lista, los siguientes que deberían relevarla son: Joel Ramírez Díaz y Edmundo Torrescano, quienes, o no quieren renunciar a sus cargos como Secretario de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, y Secretario Particular del Gobernador, en ese orden. La diputada ya había dicho que se iba. El V Distrito federal al que va es bastión panista y sabe que tendrá que trabajar mucho si es que quiere ganar.Sin embargo se antoja titánico, por no decir imposible, que lo pueda lograr. O usted, ¿Qué cree?

¿SANSON VS DALILA?

La misma tarea espera a Cecy González y t-o-d-o-s los demás candidatos en pos de nuestra capital, porque con dos años de permanente campaña, Ricardo Gallardo lleva las de ganar y no es sólo por las 300 mil despensas bimestrales que entrega en las colonias populares, también porque será el candidato con mayores recursos e infraestructura para el día de la elección, Ha trabajado en ello mientras los otros partidos se dormían en sus laureles. Su única “piedrita en el zapato” serán la inseguridad y su falta de aptitud para enfrentar la crítica por más propositiva que ésta sea porque, ya está “hasta la madre” y lo cierto es que Cecy  y los demás, van en “igualdad de desigualdades” por los dos años de campaña del jefe de la Gallardía.

About Redaccion El Heraldo SLP