Sequía empieza a causar estragos en municipios

Ante la temporada de estiaje que ya enfrenta la entidad potosina, la Comisión Estatal del Agua (CEA) ha puesto a disposición de la zona metropolitana y municipios con mayor crisis, algunas pipas de agua para abastecer a la ciudadanía que así lo requiera, aunque sólo se contará con nueve unidades, de las cuales seis son rentadas.

En este sentido, Jesús Alfonso Medina Salazar, director de la CEA, expuso que son seis pipas rentadas por el gobierno del estado y tres propias, con las que cuenta la dependencia estatal donde se presta el servicio de abastecimiento de agua potable a los ciudadanos debido a que: “ya está encima el estiaje”, agregó.

Además, señaló que de acuerdo con informes de la dependencia federal de la Conagua, durante el mes de marzo hubo precipitaciones por debajo de las medias analizadas con lo que hay zonas que requieren de la atención inmediata.

Expuso que algunos de los municipios que se han apoyado son la zona metropolitana de San Luis y Soledad de Graciano Sánchez, Ébano, Tamuín, San Vicente Tancuayalab, Villa de Reyes y se mantiene el apoyo a Santa María del Río, en donde puntualizó que sólo hay un pozo de agua para abastecer la cabecera municipal y comunidades cercanas.

Por lo pronto, dijo que la CEA, se mantendrá al tanto para brindar el apoyo a los habitantes de las zonas que así lo requieran sobre todo considerando que la temporada de estiaje se pronostica muy complicada.