El complejo será una torre de 7 pisos de altura
Tendrá una capacidad instalada de 250 camas
La sustitución del Hospital Central Ignacio Morones Prieto para convertirlo en un nosocomio regional de especialidades, aceleró el desahogo de la licitación pública internacional. Además, el complejo será ahora una torre de siete pisos de altura, con una capacidad instalada de 250 camas. El costo estimado requeriría una inversión superior a los mil 400 millones de pesos.
Lo anterior, se conoció luego de que el pasado 27 de marzo se realizó el proceso de presentación y apertura de las proposiciones de los concursantes en la licitación pública internacional, identificada como LO 924016999E2-2018, en el sitio electrónico de compras Compranet.
Además se estableció en el sitio en donde se publicaron ya las características de esta infraestructura médica y el expediente. Mientras que el pasado 20 de marzo pasado, fue realizado el proceso de la junta de aclaraciones y la visita a la zona de los trabajos.
Cabe destacar que el fallo final sobre la licitación para la sustitución de las instalaciones del Hospital Central se realizará en el transcurso de la próxima semana.Se conoció que de acuerdo al documento se precisa que el nuevo Hospital Central, estará conformado de siete plantas, el responsable del proyecto ejecutivo es Edgar Caso León.
Además, conforme a los planos contenidos en las bases de la convocatoria, el complejo será intervenido en su totalidad de un extremo a otro, para generar una nueva fachada hacia el área de la glorieta.
La planta baja será destinada para urgencias y urgencias toco, esta última, con acceso por la calle de Niño Artillero.
También albergará el vestíbulo principal, el área de Admisión y Altas Médicas, Archivo Clínico y Seguro Popular. En el primer piso estará el área de laboratorios, Imagenología (tomografía, mastografía, resonancia magnética, otros), y banco de sangre. En el segundo estará cirugía, con ocho salas de quirófanos.
Las áreas de encamados, lactantes y escolares estarán a partir de la tercera planta, mientras que en la cuarta, lo que corresponde a obstetricia, y en la quinta, medicina interna.
El piso seis será para el área de encamados de cirugía y el siete corresponde a las oficinas directivas.
El complejo médico además tendrá dos baterías de elevadores, una de cuatro aparatos y otra de tres, en un foso único cuyas áreas inmediatas alrededor, en cada planta, estarán destinadas a vestíbulos y salas de espera.