Barovero pide respuestas a la Albiceleste

La ciudad de Porteña, provincia de Córdoba, vio nacer a quien hoy es un portero de oficio y gran atajador, surgido en Atlético Rafaela, con paso por Huracán y Vélez; en el 2012 llegó a River con la consigna de adueñarse de la portería y lo logró. Sustituyó a Daniel Vega de la mano del ahora técnico de Chivas, Matías Almeyda, y no dejó escapar la titularidad: ganó seis títulos, entre ellos la liga, la Sudamericana y la Libertadores.

Marcelo Barovero, guardameta del Necaxa, habló para un Diario de circulación nacional sobre varios temas, entre ellos su ausencia de la selección argentina. Su calidad no fue la suficiente para Gerardo Martino, ni para el actual seleccionador, Jorge Sampaoli. Sólo Alejandro Sabella lo convocó dos veces para amistosos.

La espinita clavada va a estar siempre porque son muchos años a buen nivel y ser seleccionado no se dio en mi etapa en el futbol argentino, en Vélez y River, y nunca tuve una posibilidad clara de formar parte… algún día me gustaría saber el porqué. Después toca resignarse y saber que siempre puede estar la posibilidad”, dijo el argentino de 34 años.

Marcelo no descarta volver a enfundarse en los colores de River, pero hoy está comprometido con Necaxa. “No puedo vivir del recuerdo, más allá de que me moviliza muchísimo lo que pasó en River, seguramente no hay día que pase y que no piense si voy a regresar o no, pero hoy estoy enfocado en Necaxa”, señaló, para luego cerrar: “El futbol para mí, más allá de que se trata de un trabajo, me moviliza emocionalmente”.

Logró reiniciar su carrera

Tras cinco años de ausencia, 2016 marcó el regreso del Necaxa a primera división. La  administración de la familia Tinajero trajo ilusiones a la lastimada afición, mismas que se reafirmaron con la llegada de Marcelo Barovero, entre otros.

Necaxa ocupa un lugar primordial en mi vida, tengo un compromiso muy grande hacia la institución, hacia los hinchas… cuando uno se pone la camiseta, más allá de lo que puede generar, debe existir una obligación con la gente porque ellos sienten los colores como nadie y la responsabilidad de uno es estar a la altura. Necaxa me ha dado la posibilidad de reiniciar mi carrera”.