Bajo la lupa Alcalde de Ciudad del Maíz

El Fiscal Especial para  Delitos Relacionados  con Hechos de Corrupción, Jorge Vera Noyola, confirmó que Juan Antonio Gómez Páramo, alcalde de Ciudad del Maíz será llamado a declarar por las obras “fantasma” con dinero gestionado por diputados locales. Vera Noyola mencionó que: “hay una investigación que se ha abierto por este caso concretamente, está en curso, no tenemos denuncias propiamente, se ha abierto de oficio, estamos recabando datos, no tenemos hasta el momento una denuncia formal, estaremos en contacto con la Auditoría Superior del Estado para determinar las responsabilidades administrativas”.

Añadió que de haberse cometido un delito, tendrá que sustentarse la acusación con documentos, sin embargo, todo se desprenderá de la investigación,» y por supuesto lo más seguro es que se tendrá que llamar al alcalde como autoridad ejecutora y a la Secretaría de Finanzas como la autoridad que liberó el recurso.

”A pesar de que no existe aún una denuncia sobre el caso, ya se está llevando el asunto de oficio. También se habló sobre hechos anteriores en donde ciudadanos y A.C. han denunciado a diputados por hechos de corrupción.Mientras tanto, José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaría de Finanzas, dijo que varios de los regidores que gestionaron proyectos con los 3.5 millones de pesos añadidos al presupuesto estatal o pecaron de ingenuos al poner su firma en los documentos o son muy olvidadizos.