SITTGE denuncia intenciones de obligar a personal a presentar exámenes

La lideresa del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara denunció en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que se le quiere obligar al personal discapacitado y administrativo a presentar los exámenes de control y confianza.

Dijo que el secretario de Seguridad Pública Jaime Pineda Arteaga entregó un oficio a los trabajadores en donde se les informaba que debían presentar los exámenes, lo cual aseguró era por instrucciones del gobernador Juan Manuel Carreras López, situación con la que están en desacuerdo.

Explicó que en la dependencia tiene una plantilla de alrededor de 4 mil trabajadores, y a todos se les quiere obligar los exámenes de controla y confianza, del SITTGE hay 800 afiliados administrativos que no deberían de presentar y 120 personas con alguna discapacidad con un dictamen médico, por lo que tampoco están en condiciones de presentarlos.

“Nosotros nos aponemos a que trabajadores discapacitados o que no estén en funciones operativas se les obligue a presentar los exámenes de control y confianza, lo manifestamos en su momento al señor gobernador”, dijo.

Francisca Reséndiz manifestó que existe el caso de una compañera Cirila, a la que la obligaron a presentar los exámenes y cayó en un estado de regresión, y aun no regresa a la normalidad porque dice que tiene 19 años cuando en realidad tiene más de 50 años.

Aclaró que no existe ninguna ley que obligue al personal administrativo a presentar los exámenes de control y confianza sólo al operativo, además se viola la ley de los trabajadores y con argumentos contestaran el oficio que les dieron a los trabajadores.