Ley Electoral garantiza en SLP comicios transparentes, equitativos y democráticos

San Luis Potosí cuenta con una Ley Electoral que garantizará unos comicios transparentes, equitativos y democráticos, lo cual, se podrá traducir en una estabilidad política y social para la entidad, afirmó el diputado Ricardo García Melo.

Indicó que “este proceso electoral, va a requerir de que trabajen coordinadamente el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que van a estar en juego cargos de elección popular federales, estatales y municipales”.

“Este proceso electoral implicará un gran despliegue de personal para la organización y vigilancia de las elecciones, ya que están en juego cargos desde la Presidencia de la República, diputados federales senadores, presidentes municipales y diputados locales”.

El diputado Ricardo García Melo, puntualizó que la ciudadanía, los candidatos y los propios partidos políticos deben tener la certidumbre de que existe una Ley Estatal Electoral que dotará de herramientas a las instituciones para que se desarrolle un proceso electoral transparente, equitativo y democrático.

En este proceso electoral se contará con la participación de candidatos independientes, se abrió la oportunidad para la reelección de alcaldes y diputados locales, y se garantizará la equidad de género.

Además, existen los lineamientos para garantizar la transparencia y la fiscalización de los recursos públicos y privados que se van a manejar en las campañas políticas.