La Pasión de Cristo volvió a encoger los corazones de los potosinos (Fotogalería)

Conmueve hasta las lagrima la representan el Viacrucis en San Juan de Guadalupe; fue presenciado por más de 2 mil personas

Con la asistencia de más de 2 mil personas, este Viernes Santo se llevó a cabo la representación del tradicional Viacrucis de Jesucristo en el Barrio de San Juan de Guadalupe, que en este año se realizó la edición 56, donde se cuentan pasajes de la Pasión y en este año la escenografía cambio de lugar, puesto que ahora se desarrolló afuera del templo.

En esta representación participó como cada año, Francisco Hernández Mejía personificando a Jesús quien dijo que desde el mes de diciembre se prepara física y mentalmente para este importante evento.

Con esta es la cuarta vez consecutiva que Francisco representa a Jesucristo, y como principal requisito para personificarlo es tener voluntad y visión para que se pueda desempeñar de una manera adecuada.

Asimismo, dijo que requiere de concentración, fuerza y buena condición física, pues la cruz de madera que cargó tiene un peso aproximado de 110 kilogramos y esta la tuvo entre sus hombros por un lapso de dos horas, todo esto mientras era golpeado por los romanos.

Durante la representación, Francisco sufrió tres caídas, ahí Verónica intervino para limpiarle su rostro, después llegó el momento de la crucifixión y fallecimiento de Jesús, esto conmovió a algunos de los visitantes que no evitaron soltar la lagrima.

Por esta razón, la avenida Himno Nacional y Pedro Vallejo fueron cerrados a la circulación para evitar incidentes, y afortunadamente se reportó saldo blanco.