Anaya arranca campaña acompañado de jóvenes

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, inició su campaña acompañado de jóvenes y con un hackatón de 12 horas ininterrumpidas, durante el cual reunirá propuestas en los tres ejes fundamentales de su proyecto y para resolver problemas del país.

Al iniciar sus actividades en Expo Santa Fe, expuso que durante el evento se reunirán propuestas sobre cómo combatir la corrupción, cómo acabar con la desigualdad y cómo acabar con la violencia e inseguridad. «Este evento no es un mitin político tradicional, no es una tradicional concentración partidista», aclaró.

Arropado por más de mil 200 jóvenes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano, aclaró que la suya no será una campaña de discursos huecos sino de propuestas para encontrar soluciones a problemas.

De esta generación, expresó, depende el futuro que necesita el país. “México va cambiar el 1 de julio porque a la coalición lo respalda un programa de gobierno que se ha construido de mano de mexicanos brillantes”, destacó y subrayó que los jóvenes son pieza fundamental en el cambio.

De manera particular se refirió a aquellos candidatos que plantean todo tipo de disparates y que el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México ha sido motivo de discusión en las últimas semanas.

Al respecto recordó que las pistas se construyen de tal manera que los aviones despeguen con viento en contra para que se pueda levantar. En ese sentido apuntó que ha habido todo tipo de viento en contra, pero «nosotros entre más viento en contra recibamos con más fuerza vamos a despegar”.

Anaya apareció en el templete instalado en un salón donde fueron colocados sillones tipo lounge y periqueras, acompañado de su esposa; portaba un chaleco gris con el logotipo de la coalición y ante el grito de los jóvenes respondió con un “hoy inicia el camino a la victoria”.

Indicó que los jóvenes de todo el país trabajarán toda la noche y propondrán soluciones creativas para combatir la corrupción, para acabar con la desigualdad y con la violencia e inseguridad para que las familias mexicanas puedan vivir en paz. “Nosotros sí creemos en el poder creativo de los jóvenes”, concluyó.