Un centenar se manifiesta contra feminicidios en SLP

Alrededor de 100 personas del Movimiento Acción Revolucionaria marcharon de la alameda central Juan Sarabia al palacio de gobierno para exigir seguridad y un alto a los feminicidios y desapariciones de personas que se han presentado en todo el estado. La presidenta de la asociación civil, Marcela Alicia Galarza López dijo que están hartos de la inseguridad que se vive en el estado y exigen una solución rápida, y que los crímenes que se han cometido no queden impunes.

“Necesitamos seguridad, estamos pidiéndole de una manera exigente al gobernador – Juan Manuel Carreras López-, que las Procuraduría, que el Ministerio Público, que la Policía Metropolitana cumplan su trabajo, que no falte un miembro más en nuestra comunidad potosina porque tenemos hermanos, primos sobrinos, hijas, hermanas, abuelas, madres, ya no es una cuestión de género es una cuestión de falta de seguridad”, dijo.

Galarza López manifestó que hace poco sufrió un atentado y cuando fue a interponer la denuncia le hicieron preguntas tontas como que si le quisieron robar la camioneta o que le quisieron hacer, cuando no les pregunto a los criminales y sólo busco huir, y a la fecha no hay detenidos.

Dijo que la finalidad de la marcha es exigir que regrese el San Luis seguro que había hace algunos años, cuando los potosinos podían salir a caminar tranquilos y no como ahora que se corre mucho riesgo.

Agregó que es necesario que haya una limpia en las corporaciones, para que salgan los malos elementos y realmente se trabaje en la seguridad, y que ya no haya más desparecidos y atentados contra activistas sociales y periodistas.

“Las acciones que se tengan que tomar para garantizarnos al pueblo potosino seguridad se deben hacer, ya basta, y el llamado es que como mujeres tenemos el derecho a vestirnos como queramos y por eso nadie tiene derecho a por eso violarte o secuestrarte o matarte”, finalizó.