Taxistas mantienen plantón frente a Palacio; exigen destitución de Ramiro Robledo

  • A horas de que se realice la Procesión del Silencio, ruleteros amenazan con bloquearla

Marcela Loyola

Un grupo de ruleteros de la organización Taxistas Libres se mantienen en plantón fuera de Palacio de Gobierno, esto pese al enojo ciudadano por no retirarse en los días santos que es cuando mayor turismo hay en la ciudad y por la Procesión del Silencio.

El representante de Taxistas Libres, Juan Antonio Ponce Romo señaló que hay poco interés por parte de las autoridades estatales para atender sus demandas sobre las irregularidades en la entrega de las 840 concesiones de taxis el año pasado.

Indicó que ante esta situación solicitan la destitución inmediata del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo López por carecer de principios éticos y que el gobernador Juan Manuel Carreras López o el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías, los atiendan para que les den una solución sobre esta problemática.

“Las concesiones de taxi se dieron a grupos operadores electoral, seudo líderes, y la discrecionalidad en el otorgamiento, han quedado 500 familias fuera cuando si se lo merecían y desde el momento que no quieren transparentar, estamos hablando que hay sospechosísimo, hay rumores inclusive que cada diputado recibió una, y nosotros pedimos la versión publica y nos dieron muchas trabas y horita que estamos en la resistencia civil apenas la están preparando”, dijo.

Juan Antonio Ponce manifestó que en esta resistencia están solicitando el fallo para los 10 demandantes en virtud de que tienen la razón y piden que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, no sea un poder que anteponga los intereses de las autoridades, sino para impartir la justicia.

Dijo que también solicitaran que Gobierno del Estado absorba los gastos de abogados que han realizado, puesto que son los causantes de toda la situación que se está presentando y la manifestación en esta semana santa.