Policía Federal centra su atención en la carretera 57

Por periodo vacacional se establecieron puntos de auxilio en toda la red carretera, elementos operativos, un parque vehicular y elementos administrativos.

La delegación de la Policía Federal en San Luis Potosí, focalizará su atención sobre la carretera 57 que cruza por la entidad durante el desarrollo del operativo vacacional, con el objetivo de obtener un saldo blanco y favorable para el turismo, informó el inspector general Carlos Arturo Landeros Hernández, delegado de la PF en el estado.

En este sentido, destacó que se dispone de puntos de auxilio distribuidos en toda la red federal carretera de la entidad, donde se tienen considerados dos puntos de auxilio por estación y que la coordinación cuenta con seis estaciones, incluyendo el aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga”.

Además, también comentó que se desplegaron 180 elementos operativos en todo el estado, así como 70 elementos trabajadores administrativos y un parque vehicular de 14 vehículos.

Por lo anterior, Landeros Hernández, dijo que: “todas las carreteras son importantes, sin embargo, reforzamos la vigilancia sobre todo en la carretera 57 debido a que es donde se incrementa más el flujo vehicular, así como la carretera que conduce a Ciudad Valles, por el turismo que en esta época se incrementa en un 100 por ciento”, agregó.

El comisario de la Policía Federal, señaló que el exceso de velocidad, ha sido uno de los principales causales de accidentes durante esta temporada, además de que las personas evitan revisar cuestiones físico mecánicas de su automóvil.

Recomendó obedecer la señalética, así como tomar las medidas que sean necesarias a fin de prevenir situaciones extraordinarias en las carreteras federales que puedan poner en riesgo su patrimonio, la integridad y la vida de terceros.