- Desconocidos lanzaron granadas de gas lacrimógeno
- Afectados al menos 30 asistentes en vías respiratorias
Lanzaron granadas de gas lacrimógeno en las instalaciones de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, la FENAHUAP varios sujetos desconocidos, resultaron con afectaciones en vías respiratorias y ojos varios asistentes, entre ellos una menor de edad. Los responsables tras el hecho se dieron a la fuga.
El testimonio de varios asistentes al máximo evento de Ciudad Valles, señala fueron aproximadamente 30 personas las que resultaron afectadas luego que un grupo de sujetos lanzó algunas granadas de gas lacrimógeno a las instalaciones.
Aunque hubo reacción inmediata por parte de agentes de las diferentes corporaciones policiales, los sujetos lograron darse a la fuga y se implementó un dispositivo de rastreo, pero tampoco tuvieron suerte y los responsables del atentado lograron escapar, aunque se asegura se continúa con su búsqueda.
Fue por la noche cuando sucedieron los hechos, de hecho, no habría muchos asistentes en el lugar, de haber sido en domingo la cifra de personas afectadas habría sido superior.
Las personas que resultaron afectadas por el efecto del gas, fueron atendidas por personal paramédico que se encontraba en la base de las instalaciones, el cual fue apoyado por otros paramédicos, ante la cantidad de víctimas.
Se esperaba por la noche o a más tardar por la mañana, algún comunicado oficial por parte de la vocería del patronato de la FENAHUAP, donde se diera una explicación oficial al respecto o al menos fijar su postura ante tal suceso, sin embargo, el silencio ha sido la respuesta de los responsables de la organización del evento ante tan condenable hecho.