La Procesión del Silencio de San Luis Potosí cumple 65 años

  • Es una de las actividades más importantes de Semana Santa ya que atrae una mayor cantidad de turistas al Estado en comparación a otras fechas

Gamaliel Vázquez

La Procesión del Silencio que se realiza en San Luis Potosí cumple ya sesenta y cinco años de ser una de las actividades más importantes de Semana Santa ya que atrae una mayor cantidad de turistas al Estado en comparación a otras fechas.

Sobre ello, Luis Rodríguez, parte del staff de la Procesión del Silencio indicó que para este año se dan toques especiales dentro de la participación de 30 cofradías, incluidas los costaleros que son quienes llevan en sus hombros las imágenes religiosas.

Indicó que de las personas que van encapuchadas se habla que son cerca de dos mil participantes para realizar el recorrido que conmemora el via crucis, que alude al que realizó Jesús desde que fue capturado hasta su crucifixión y su posterior sepultura, y su duración es por más de dos horas.

Indicó que hay venta de espacios que van desde los 250 pesos por silla y lo boletos están disponibles en todas las localidades «la zona más alta es la VIP, que es la zona frente al Templo del Carmen y el Teatro de la Paz, la zona de cincuenta pesos es en la calle de Independencia», comentó.

«Lo que nos tienen informado a nosotros  es que se va primero a la renta de la sillas, segundo a la compra de la flores, las imágenes llevan mucha flor, nardo, clavel, ave de paraíso, además de material, pintura, barnices, se tiene que comprar focos, material eléctrico, prácticamente lo que entra se vuelve a gastar el año siguiente» indicó.