Falso que obras vayan a afectar el templo de El Saucito: Ayuntamiento

Se pretende desinformar, ya que la obra en Fray Diego cumple con lineamientos legales y técnicos, señala

El juicio de amparo se resolverá de fondo en la segunda quincena de abril.

Sobre el amparo interpuesto por un  grupo de cuatro vecinos por la obra de Fray Diego de Magdalena, el Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Ernesto Barajas Ábrego, enfatizó que el proyecto cumple con todos los lineamientos legales y técnicos, fue debidamente planeado y no afectará, de ningún modo, el templo de El Saucito.

 Es importante, consideró, que este tema no se distorsione con información imprecisa, malintencionada o carente de veracidad, la situación está muy clara, el proyecto está fundamentado y los trabajos aún no se han iniciado.

 Los vecinos no demuestran un interés legítimo o una garantía violada, lo que es evidente es la utilidad pública de la obra y la justicia federal solo otorgó una suspensión provisional, la resolución definitiva se emitiría en el próximo mes de abril, estamos convencidos de que se resolverá a favor del municipio, agregó.

 Barajas Ábrego manifestó que los cuatro vecinos están en su derecho de hacer lo que más les convenga y como autoridad respetamos su postura, pero ojalá no haya otros intereses involucrados que solo buscan, no sabemos con qué propósito, entorpecer una obra que será de gran beneficio para la población de la zona norte de la ciudad y para todos los capitalinos.

 De acuerdo al proyecto por realizarse, el entorno de la zona se modificará de manera positiva, la circulación vehicular se volverá rápida y segura, actualmente hay una serie de problemas urbanos que debieron atenderse desde hace décadas y no se hizo nada, y son más las personas que están a favor, bien informadas y convencidas de los beneficios de la obra.

 La suspensión que determinó el Juzgado de Distrito se refiere de manera específica a los trabajos que se realizarán frente al templo de El Saucito, precisó, y es falso asegurar que ya se habían iniciado.

 El gobierno capitalino está llevando este juicio en tiempo y forma, se la ha dado respuesta a la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y se demuestra de manera fehaciente que el templo no se verá afectado.

 El Secretario General recordó que desde meses atrás, personal municipal se encargó de dar a conocer los detalles de la obra a los vecinos y comerciantes, se les brindó toda la información necesaria, se disiparon dudas e inquietudes, fue una de las primeras acciones que se hicieron, por lo que no se puede alegar que no hay la suficiente información.

 Para finalizar, el funcionario lamentó que haya quienes se oponen al progreso de la zona norte de la ciudad sin argumentos sólidos y quizá motivados por otras causas ajenas al proyecto, el interés público debe predominar y confiamos en que la justicia federal resolverá con apego al derecho.