Municipio da mantenimiento al centro histórico y los barrios

  • Se apoya en la limpieza de atrios e inmediaciones de templos más visitados.

 Con el objetivo de que los distintos eventos que se realizan con motivo de la Semana Mayor luzcan en el Centro Histórico, el Ayuntamiento de San Luis Potosí reforzó sus operativos de mantenimiento y los ha extendido a los barrios y áreas de interés turístico en el resto de la ciudad.

 El responsable de Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zárate, informó que se emprendieron acciones de limpieza general en los atrios y en las inmediaciones de los templos que se ubican en el primer cuadro para que presenten las mejores condiciones ante los miles de personas que acostumbran a visitar los “Siete Altares” en esta temporada.

 Se usó el equipo de hidrolavado para que quedara todo listo para estos días que, a pesar de ser de asueto, las cuadrillas municipales continuarán sus labores con el único propósito de que la ciudad esté en perfectas condiciones para las familias potosinas y turistas.

 Otra acción que se intensificó en el Centro Histórico, fue la traza y el pintado de pasos peatonales para seguridad de las miles de personas que asistirán a esta zona por distintos eventos tanto religiosos como artísticos y culturales; y exhortó a automovilistas para que respeten estos pasos preventivos para evitar incidentes en la vía pública y que pueden poner en riesgo la vida de la población y el patrimonio de quienes conducen.

 Álvaro Zárate agregó que se continúa con la reposición y rehabilitación de mobiliario urbano, sobre todo en los barrios y también se apoya a la Dirección de Ecología con la limpieza de las papeleras que se ubican en puntos estratégicos de la mancha urbana.

 Asimismo, sigue el retiro de grafiti y se mantienen trabajos en los distintos jardines como en Tequis, donde se intervino en las esferas de cantera que fueron de nueva cuenta dañadas, por lo que exhortó a la población reportar al 911 cualquier acto vandálico.