Militantes del PVEM Exigen destitución de Barrera Guillén

Un grupo de militantes del Partido Verde Ecologista de México se manifestaron fuera de la sede estatal para exigir la destitución de Manuel Barrera Guillén como líder del partido en el estado por las irregularidades y hechos de corrupción en los que se ha visto involucrado.

El militante del PVEM en Salinas, Iván Ruiz adelantó que estas quejas por irregularidades como “la ecuación corrupta” y “mochesgate” las llevarán a la Comisión de Honor y Justicia del partido a nivel nacional, con la solicitud de destitución.

“Como potosinos y militantes del partido no nos representa, esas prácticas no van con nosotros, muchas veces piensan que porque el líder lleva acabo esas prácticas también los militantes somos iguales, y queremos decirles que no, que aquí estamos los militantes de a pie y que queremos trabajar y un líder que también sea de a pie, que salga a las calles con nosotros, vea las necesidades de la gente y no esté dentro de esas viejas prácticas que no van con el Partido Verde”, aseguró.

Los quejosos llevaban varias pancartas con leyendas como: “Algo peor que un político corrupto es un ciudadano que lo defienda”, “No más violencia política contra la Mujer”, “Protestar es un derecho, reprimirlo es un delito”, “No más impunidad”, entre otras.

Las oficinas del partido se mantuvieron cerradas durante la manifestación que realizaron militantes del Partido Verde Ecologista, los cuales son de la zona altiplano y algunos ya les habían iniciado un proceso de expulsión por denunciar venta de candidaturas.