Don't Miss

*.-Margarita y RAC arrancarán al primer minuto *.- AMLO «apanicó» al líder del CCE *.- Preparan informe en la UASLP

By on 28 marzo, 2018

A 48 horas del arranque de las campañas políticas, cuando  técnicamente no hay nada para nadie, los nomios mantienen  en la cima al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, muestras la encuesta más reciente marcó un mínimo retroceso del “Joven Maravilla” blanquiazul , Ricardo Anaya, y escasos avances del “candidato externo” del PRI, José Antonio Meade y de la ex panista Margarita Zavala, que en la boleta del primero de julio estará en calidad de “independiente”.Los candidatos de “Juntos Haremos Historia” y de “Todos por México”, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, iniciarán campañas hasta el “Domingo de Resurrección”, en Chihuahua y Yucatán, respectivamente.Por su parte, la ex Primera Dama Margarita Zavala y el candidato de “Al frente por México”, Ricardo Anaya, igual que hace 3 altos hiciera aquí el ahora gobernador Juan Manuel Carreras, iniciará campaña al primer minuto del Viernes 30, marcada por el INE como de arranque para las campañas políticas de manera oficial. Ricardo Anaya lo hará en Guanajuato.

POR OBRA Y GRACIA

Todos inician con miras claras: AMLO, buscando concretar que “la tercera sea la vendida, o deja que el tigre ande suelto”, y Anaya y Meade, para ver si les vale aquello de que “caballo que alcanza, gana”.Su primer acto de Margarita será 30 en el Ángel de la Independencia, donde los mexicanos suelen festejar los triunfos del Tri, mientras Ricardo Anaya, a la misma hora arrancará en Guanajuato.En su spot  de arranque de campaña, AMLO pide votar “también” por los candidatos de Juntos Haremos Historia “porque necesitamos un Congreso que mayoritariamente apoye nuestras acciones”. Obvio, no quiere contrapesoa.Con ese “Efecto AMLO” podrán llegar al Congreso de la Unión impresentables como Napoleón Gómez Urrutia, y Néstora Salgado, ex líder del sindicato minero y ex guardia comunitaria de Michoaván acusada de secuestradora, respectivamente.En el ámbito local, dicho “Efecto AMLO” permitirá llegar al Senado a Primo Dothe Mata, aquél émulo de Rambo que en los 90´s tomó la presidencia municipal de Tamazunchale, desarmó y denigró a los policías del municipio, abrió la cárcel, soltó a los presos y AK47 al hombro posó para dejar constancia histórica de su hazaña por la que, nunca fue castigado.

EL PEZ POR LA BOCA MUERE

Encontramos un José Antonio Meade, de quien analistas dicen “es un  perfume fino, en un empaque (PRI) de muy mala calidad”; engallolado (dícese en los palenques de los gallos a quienes enchilan y jalan las plumitas de la cabeza para que se enojen y salgan con mayores bríos a pelear) porque, tal como acostumbra, AMLO ya comenzó atener graves errores.Enemigo de las reformas estructurales del país y de muchos otros temas de la agenda nacional como el NAICM. amaga con echarlas abajo en cuanto llegue a Los Pinos y no todos opinan como él.Es lógico que con esos desplantes apanicara al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, CCE, Juan Pablo Castañón, quien tuvo el desatino de darle trato de Jefe de Estado cuando todavía no es el Presidente de México y lo “convenció” de reunirse para “analizar las bondades de{ Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX, NAICM”.Obra que, ahora sabemos, no se construye con recursos públicos sino con los de la IP y que además de estar certificada y vigilada en su transparencia por la OCDE, es 100 por ciento autofinanciable.

“METIDA DE PARA”

Aunque ya debe saber que no puede hacer eso, como buen populista AMLO sigue diciendo que en cuanto gane la Presidencia de la República cancelará el proyecto, para que la gente se lo crea-Sin embargo, de llegar a cancelar el NAICM, a AMLO o más bien a los mexicanos, nos saldrá más caro el caldo que las albóndigas porque tan sólo en penalizaciones por incumplimiento de contratos, tendrán que pagar unos mil 600 millones de pesos y, obviamente lo ya invertidos se irá a la basura, igual que los ,+as de 400 mil empleos de la obra, a los que habrá que liquidar o indemnizar. ¡Vaya idea tan “brillante”!Tiene razón el candidato de “Por México al Frente” Ricardo Anaya, cuando advierte que de ninguna manera se sentará a una mesa para debatir sobre el NAICM por ser un tema irrebatible donde, si acaso, lo único que hay que revisar sería la transparencia de los contratos y las licitaciones.En este marco, se entiende que Meade acepte participar en el análisis al que, ¡Créalo! AMLO no va a ir, sino enviará representantes; pues como ex titular de la SHCP maneja el tema al dedillo y quiere  captar votos entre los asistentes.Pero aún cuando “solo irá para exponer los beneficios de la obra”, para nosotros, Meade tampoco debería asistir pues ya la CANAERO le rectificó el yerro a Castañón y en vez de “mesas de Análisis” las está llamando  “Masas Informativas” y, esa. él la tiene y muy completa.

OBRA DEL RECTOR

A casi un mes de que rinda el que será su segundo informe del segundo rectorado que encabeza en la IASLP, el Maestro Manuel Fermín Villar Rubio define el documento que presentará a la comunidad universitaria a finales del mes de abril.Aún en periodo vacacional, Villar y sus colaboradores trabajan en el documento que, como ya es tradición irpa acompañado de un reporte audiovisual muy completo  de todo lo que en éste tiempo ha venido realizando.Sobresalen los campus universitarios de Salinas y Tamazunchale., en el interior del Estado, mientras que en ésta capital se pretende concluir e inaugurar en tan solemne fecha el del Pedregal, que será un edificio inteligente y sustentable. sello de su rectorado.También ha construido complejos académicos con nivel nacional, como los de Biomedicina y Salud; y el Centro de Investigación y Extensión de Ciudad Fernández, CIECF, que se enfocará en el agro y que son obras que muestran la buena marcha de esta institución.

Para cerrar, queremos consignar que una vez aplacadas las inquietudes por las candidaturas, los funcionarios  que tuvieron que quedarse en cargo tratan de “cobrársela” a   la dirección de Comunicación Social por “no promoverlos”. Nada más alejado de la realidad pues su área es la difusión del quehacer gubernamental, no las ambiciones ni intereses partidistas. Hay versiones de atrasos en pagos por hasta 4 meses sin que hasta hoy les den una fecha firme de pago, sólo para hacerlos quedar mal. Con esos compañeros, sería mejor cambiar de equipo. ¿No cree usted?

About Redaccion El Heraldo SLP