Incendios en serranía de Mexquitic, pudieron haber sido provocados: ALT

Los incendios más recientes registrados en  la serranía de Mexquitic de Carmona, podrían haber sido provocados, reconoció Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de gobierno, quien confirmó que por esos conatos, ya inició la conformación de una carpeta de investigación.

En este sentido, el funcionario dijo: “lo que tenemos hasta ahora son indicios que nos reflejan los incendios en esa zona de Mexquitic de Carmona, fueron provocados, con toda intención. Además, por maldad o travesura pero fueron provocados, lo que tenemos es que algunas gentes anduvieron en motocicleta por ahí, y provocaron los incendios”, agregó.

Además, Alejandro Leal afirmó que la Fiscalía General del Estado investiga estos incidentes registrados, en los que podría generarse una responsabilidad  penal para los presuntos responsables.

El funcionario, no precisó la cantidad exacta de personas que podrían estar involucradas en estos conatos, pero dijo que hasta ahora, suman cuatro los incendios registrados en esa zona de Mexquitic de Carmona.

Además, recordó que el año pasado se tuvo un problema parecido, justo en la misma zona.Cabe destacar que, a pesar que han sido provocados, esos incendios no han generado daños en árboles adultos, sino que en su mayoría ha sido en pastizales y matorrales de la región.

SINIESTRO ARRASA CON BALDÍO

Se registró fuerte incendio en extenso terreno baldío ubicado a un lado de la carretera 57 México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis, con orientación rumbo al sur. El fuego ocasionó enormes columnas de humo que dificultaron la visibilidad en esa zona.

Fue la dirección General de Seguridad Pública Municipal, a través de su cuenta de Twitter, la dependencia que reportó el fuerte incendio ocurrido a un costado de la mencionada carretera, a la altura del eje 102, un eje delante de Anillo Periférico, en la zona industrial.

Fueron personas de las empresas aledañas al predio donde ocurrió el siniestro quienes al darse cuenta de lo que sucedía, de inmediato llamaron a los servicios de emergencia, a través de llamadas al 911, para pedir se enviara personal de bomberos a la zona, pues se tenía pudiera extenderse el siniestro.

Agentes de la Dirección General de seguridad Pública Municipal acudieron al lugar y procedieron al acordonamiento de la zona, mientras personal del Cuerpo Metropolitano de Bomberos procedía a combatir el incendio, también se presentó personal de Protección Civil y paramédicos.

Luego de varios minutos de trabajo intenso y no pocos esfuerzos, por fin los bomberos lograron sofocar el siniestro. No hubo daños materiales ni personas lesionadas.