Durante esta temporada vacacional se incrementan los accidentes viales un 20%

  • Sin embargo, esta fecha en la que se presentan menos percances viales en comparación a otros periodos del año.  

El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Leobardo Aguilar Orihuela, indicó que en lo que corresponde a la temporada vacacional de Semana Santa, en territorio de la capital potosina suele incrementarse hasta un 20 por ciento en percances viales durante esos días.

Indicó que en lo que compete a los accidentes que se registran durante las vacaciones en la capital potosina, es en esta fecha en la que se presentan menos percances viales en comparación a otros periodos del año.

Mencionó que al ser Semana Santa una fecha en la que se conmemora la muerte y resurrección de Cristo, la gente no hace tantas festividades, lo que genera una baja en accidentes viales.

“Baja la actividad por las vacaciones, porque son días de guardar, y que mejor deciden realizar actividades recreativas”.

Comentó que los operativos están en permanencia a fin de prevenir cualquier situación de riesgo para la ciudadanía, por lo que además invitó a no conducir bajo el consumo de bebidas alcohólicas ya que hay accidentes que acaban en consecuencias fatales.