La organización Comerciantes y Vecinos Organizados como apoyo a los socios de la plataforma Uber, exigieron la renuncia del Director de la Policía Estatal Raúl Alanís Beltrán, debido a las extorsiones que han sufrido los conductores por parte de elementos estatales para poder trabajar.
El líder de la organización, Juan Torres López señaló que las denuncias de extorsiones por parte de los elementos de la policía estatal se las han hecho llegar al director, quien hace caso omisión y no tiene la voluntad de trabajar para que termine el acoso.
“Para detenerlos les preguntan eres Uber, y eso no les corresponde, lo ven como un negocio, como algo que les va dejar dividendos a muchos patrulleros, se ha hecho al denuncia con el director de la Policía Estatal y el señor carece de sensibilidad, de ética, es prepotente, cree que sigue en la Policía Federal y que no está comisionado a un área donde hay muchos asaltos, asesinatos, de todo, y él no debe de andar cuidado carros, que cuide a la sociedad que se ve afectada por tanta inseguridad”.
Indicó que es necesario que se le destituya, o el secretario de seguridad Jaime Pineda Arteaga, lo pongan a desquitar su salario, “porque esta persona es muy irresponsable, y se le hace un llamado al comisionado Pineda para que haya una mesa de trabajo para que no perjudiquen a los compañeros, que no los extorsionan, que cese el acoso”.
Reiteró que por cualquier motivo tan insignificante los paran para extorsionarlos, por lo que exigen un alto a este hostigamiento, que se le destituya para que no sigan afectando a los potosinos y regrese la tranquilidad al estado.
Los quejosos se manifestaron afuera de palacio de gobierno, en plaza de Armas, donde buscaban una solución a las demandas para que termine la ola de extorsiones por parte de los elementos de la Policía Estatal.