Cosas de la ciudad: Cartuchos quemados candidatos pluris del PRI al Congreso

Por: El Diablo Cojuelo

DOBLE CARA.- La que presenta el candidato del PAN a presidente municipal de la capital, Xavier Nava, quien a partir hoy solicitará el voto a los simpatizantes panistas, entre ellos a los habitantes de las colonias residenciales de la ciudad, el mismo que hace tres años, bajo las siglas del PRD se sumó a Sergio Desfassiux, para atacar y denostar a los habitantes de Las Lomas, en la disparatada propuesta del hoy legislador local de “mandar ese caño (drenaje a cielo abierto de Ciudad 2000) a Las Lomas, a esos desgraciados”.
PLURIS DEL PRI.- Pues en lo oscurito el PRI manejó su lista de candidatos a diputados locales pluris, en donde nuevamente se aprecia la falta de figuras y cuadros priístas y confirma el malestar de muchos militantes, quienes aseguran que en esta elección el PRI le apuesta a perder y a entregar el Estado en bandeja de plata a el PRD y Morena, si se produce (lo más seguro) el efecto López Obrador en SLP.
CARTUCHOS QUEMADOS.- Por principio de cuenta la lista la encabeza Martín Juárez Córdova, uno de los dirigentes estatales más grises que ha tenido el partido, el cual aprendió la lección de su antecesor, Joel Ramírez Díaz, quien pese a estar el número 3 no llegó al Congreso; como su suplente está Eduardo “Caco” García Castillo, uno de los “operadores” priístas más cuestionados y, dicen, hace honor a su mote; como número dos está la Oficial Mayor del Congreso Beatriz Eugenia Benavente, señalada como “cómplice” – al menos por omisión- de los diputados involucrados en casos de corrupción detectada en el Congreso del Estado.
PEGADA AL PRESUPUESTO.– Por cierto, Beatriz Eugenia Benavente, va por su segundo periodo como diputada local y desde hace 9 años, 12 de concretarse su casi segura llegada al Poder Legislativo, de estar viviendo del presupuesto, pese a los escándalos en que se ha visto inmiscuida.
INSEGURIDAD Y TURISMO.- En verdad que es una lástima la imagen que está dando SLP a los turistas y visitantes en esta temporada vacacional, debido a que las principales noticias de los medios de comunicación ha sido los hechos violentos, como el ataque (ahora dicen que fue asalto) contra el candidato a diputado local de Morena; el atentado en la Feria Nacional Huasteca, donde varios sujetos arrojaron granadas lacrimógenas a los asistentes al teatro del Pueblo; el asaltó de un comando armado a una embotelladora de Valles y en la Zona Metropolitana los ejecutados que se han registrado.
PLANTÓN DE TAXISTAS.- A dos2 días de la Procesión del Silencio, taxistas mantienen un plantón frente a Palacio, en protesta contra la entrega irregular de concesiones de taxis que realizó el Gobierno del Estado. Se quejan de que a más de 24 horas de que iniciaron su manifestación, se les sigue negando una audiencia pública con el titular del Ejecutivo.
MARCHA CONTRA LOS FEMINICIDIOS.- Ciudadanos marcharon ayer por las principales calles del centro de la ciudad, para exigir seguridad y un alto a los feminicidios desapariciones de personas que se han presentado en todo el estado. Integrantes del Movimiento Acción Revolucionaria están hartos de la inseguridad que se vive en el estado y exigen una solución rápida, y que los crímenes que se han cometido no queden impunes.
PROCESIÓN DEL SILENCIO.- Se esperan 90 mil asistentes a la Procesión de Silencio, por lo que las autoridades municipales apoyarán en la realización del magno evento de la Semana Mayor, en su edición número 65, por lo que Protección Civil Municipal instalará un puesto de mando y cinco estaciones con ambulancia y paramédicos, para atender cualquier contingencia a lo largo del recorrido.