Cosas de la Ciudad: Atentando contra candidato de Morena enciende focos rojos en SLP

Por: El Diablo Cojuelo

ATENTADO.- Pues lo que más se temía en SLP sucedió ayer, luego que el candidato de Morena a diputado local por el Distrito de Matehuala, Israel Mendoza Vázquez, fuera atacado a balazos por cuatro sujetos, quienes presuntamente lo estaban esperando, en la intersección de la calle Tenería y bulevar Carlos Lasso, de esa cabecera municipal, cuando éste se dirigía a su domicilio, luego de salir de una reunión con el equipo de sus colaboradores. Lo anterior ha encendido los focos rojos en el Gobierno, a días de que inicien las campañas.

MUTIS DE LAS AUTORIDADES.- De lo anterior dio parte la Fiscalía del Estado, a través de un comunicado de prensa, pero sin señalar que el herido es candidato al Congreso del Estado, concretándose a indicar que se investigan los hechos en donde una persona en Matehuala, resultara con una lesión por arma de fuego. El boletín pone de manifiesto que las autoridades tratan de minimizar el hecho.

NO HAN PEDIDO SEGURIDAD.- Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública, manifestó que ante la cercanía del inicio de las campañas políticas, ningún candidato que podría participar en las contiendas, ha solicitado seguridad en la logística de traslados, o escoltas para su protección personal o su equipo. También eludió referirse al ataque del candidato de Morena.

MORENA SIN POSTURA.- Sin embargo, no nada más las autoridades han guardado silencio, sino también Morena, quien ni a nivel estatal ni nacional han fijado una postura, aunque es de esperarse que este lamentable suceso sea abordado por Andrés Manuel López Obrador, en el inició de su campaña electoral.

NO QUIEREN A BARRERA.- El rechazo al diputado con licencia Manuel Barrera Guillén ha llegado hasta su mismo partido y ayer un grupo de militantes del PVEM se manifestaron frente a la sede estatal de ese instituto político para exigir su destitución como líder en la entidad por las irregularidades y hechos de corrupción en los que se ha visto involucrado.

DESTITUCIÓN.- Por otra parte, la organización Comerciantes y Vecinos Organizados exigieron la renuncia del Director de la Policía Estatal Raúl Alanis, debido a las extorsiones que han sufrido conductores de la plataforma de Urber para poder trabajar. Al jefe policiaco lo acusan de prepotente y de ano atender las denuncias que al respecto le han hecho llegar.

LEONEL SERRATO.- Ayer el ex furibundo vocero del navismo, Leonel Serrato Sánchez, solicitó su registro como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, para la Presidencia Municipal de SLP. Cabe señalar que el candidato de Morena, ha sido acusado de misógeno y de haber sido beneficiado con una Notaría Pública, por el sistema, aquel que tanto atacó y criticó, otorgada por el gobierno de Horacio Sánchez Unzueta.

¿NAVA RIESGO PARA EL PAN?- La candidatura de Nava llevará al PAN a perder las elecciones en SLP, señaló Arturo Ramos Medellín, ex dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, quien agregó que creará un efecto cascada que pueda llegar a poner en riesgo inclusive la candidatura presidencial de Ricardo Anaya Cortés.

REZAGO LEGISLATIVO.- El Congreso se encuentra ante el reto de sacar el rezago Legislativo, ya que la intención es no dejar pendientes al concluir funciones la LXI Legislatura, en septiembre próximo. La tarea luce difícil y más si se toma en cuenta que prácticamente la actual Legislatura está conformado por “suplentes”, ante las licencias de los titulares, que como buenos “chapulines” buscan otro cargo de elección.

INCENDIOS INTENCIONALES.- Las autoridades estatales investigan la serie de incendios que se han registrado en la serranía de Mexquitic de Carmona, ya que estos fueron provocados, acorde a lo informado por la Secretaría General de Gobierno. Por lo anterior ya inició la conformación de una carpeta de investigación.