Candidatura de Nava llevará al PAN a perder las elecciones en SLP: ARM

La candidatura de  Xavier Nava Pala cios a la alcaldía capitalina potosina podría llevar al Partido Acción Nacional a perder las elecciones en lo local y crear un efecto cascada que llegue a poner en riesgo inclusive la candidatura presidencial de Ricardo Anaya Cortés, así lo refirió Arturo Ramos Medellín, ex dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN en San Luis Potosí.

Esta declaración fue hecha por el ex dirigente luego de que hoy, Xavier Nava Palacios, obtuviera el registro de su candidatura ante el CEEPAC.

Sobre ello, el ex dirigente panista reiteró que Xavier Nava no tiene identidad con el partido en la entidad como para que fuera el candidato que represente al PAN en la contienda por la alcaldía capitalina, puesto que hubo militantes comprometidos con el partido que alzaron la mano para adentrarse en ese proceso, pero que se vieron desplazados por esta imposición.

Mencionó que de todas las figuras del panismo potosino que dieron a conocer sus aspiraciones a la presidencia capitalina, cualquiera hubiera sido, por mucho, mejor que el candidato que va a contender en el proceso por ese cargo, Xavier Nava.

El mismo Jalil Chalita; Sonia Mendoza; Octavio Pedroza y un servidor nosotros nos habíamos preparado hace mucho tiempo; sabemos lo que la ciudadanía necesita y generamos propuestas y el señor Xavier Nava no tiene propuestas y pareciera ser que su aspiración es ser contralor municipal que su bandera es la corrupción».

Dijo que desconoce cuál haya sido el interés de la dirigencia el haberlo promovido como candidato «y eso desmotiva; genera división y es un proyecto cuesta arriba para quienes lo están apoyando», indicó.

Indicó que esta imposición pudiera conllevar a perder las elecciones en lo local y sumar otra administración más sin ser gobernada por el panismo, lo que implicaría además un riesgo inminente en la candidatura presidencial que abandera Ricardo Anaya, al no alcanzar a levantar la campaña en San Luis Potosí.