Por iniciar mesas de trabajo con diputados para reformar Ley Orgánica de la PGJE

No hay impedimento para el análisis y desahogo de ese documento, pese a que corre el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua.

A pesar del periodo vacacional, el Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera, dio a conocer que arrancarán las mesas de trabajo con los diputados locales a fin de presentar la reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En este sentido, el abogado del Estado, dijo que no hay impedimento para el análisis y desahogo de ese documento, pese a que corre el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua.

También anunció que en este mismo año, será rehabilitado el elevador ubicado en la sede del edificio central de la Fiscalía General, con lo que será posible que todas las personas puedan acceder a los diferentes niveles, y recibir un servicio más oportuno y eficiente.

Expuso que en las mesas de trabajo que habrán de sostenerse con los diputados,  podrán dar pauta a las fechas, creemos que existirá una buena recepción, para avanzar en este proyecto que nos permitirá traer esta ley que le dará gobernabilidad plena a la institución.

Por lo anterior, reiteró Garza Herrera, que la próxima semana se enviará esta reforma a la Ley Orgánica de la PGJE, para que los diputados puedan dar apertura e iniciemos con el diálogo, las mesas de trabajo, y definir cuál es la mejor estructura que consideramos para esta institución y es lo mejor para San Luis Potosí.

También dijo que la falta de una partida presupuestal, no es impedimento para que las fiscalías o áreas de reciente creación, derivadas de la transición de la PGJE a una Fiscalía, puedan realizar su trabajo.

“Desde un inicio no había un presupuesto determinado, cuando se envió el proyecto que creó la Fiscalía, no se estaba inmerso en este proceso, pero esto no es obstáculo para que mediante una partida adicional, se puedan hacer los ajustes necesarios. Está el caso de la Fiscalía en Delitos Electorales, trabaja en su área, recibe las denuncias que se presentan, sin ningún impedimento”, acotó.

Además afirmó que tanto para el recinto de la FGE como para las que corresponden a las nuevas fiscalías, quieren garantizar que se tenga un acceso adecuado a las instalaciones.

“En el edificio central tenemos el problema del elevador, en este mismo año, habrá uno nuevo, permitirá que todas las personas puedan tener un acceso a los diferentes niveles del recinto, lo que sabemos es que desde el principio cuando se instaló, no funcionó ese equipo, con recursos adicionales, será rehabilitado para que entre en funcionamiento”, finalizó.