Otros cinco «chapulines» se van del Congreso

Continúan la desbandada de legisladores locales, durante la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado se aprobó la licencia al cargo por tiempo indeterminado de cinco diputados que contenderán por algún cargo de elección popular en las próximas elecciones.

El pleno aprobó autorizar la licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido a partir del 29 de marzo del año en curso, del legislador José Luis Romero Calzada, quien es candidato al II Distrito federal por la alianza partidaria PRI, PVEM y Nueva Alianza. Y se citó a su suplente Raymundo Rangel Tovías para que asuma el cargo de diputado.

También, se avaló la licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido a partir del 29 de marzo del año en curso, de la legisladora María Rebeca Terán Guevara, quien es candidata a la Senaduría de la República por el PRI. Y se citó a su suplente Limbania Martel Espinosa para que asuma el cargo de diputada.

De igual forma, se aprobó la licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido a partir del 26 de marzo del año en curso, del legislador José Belmárez Herrera, quien busca la reelección pese a que la primera posición plurinominal al Congreso local por el Partido del Trabajo será para una mujer. Y se citó a su suplente Juan Manuel Reyes Monreal para que rinda protesta como diputado el próximo 5 de abril del año en curso.

Además, el pleno autorizó la licencia para separarse del cargo del diputado Oscar Bautista Villegas a partir del 29 de marzo al 9 de julio de 2018, quien contenderá por el III Distrito Federal Electoral por el PRI. Y se citó a su suplente Jesús Quintero Díaz para que asuma el cargo de diputado.

Finalmente, se aprobó la licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido a partir del 27 de marzo del año en curso, del legislador Jesús Cardona Mireles, quien busca su reelección como diputado local por Morena. Y se citó a su suplente Ernesto Baltazar Sierra para que asuma el cargo de diputado.

La diputada, Martha Orta Rodríguez señaló que sigue analizando si solicita licencia al cargo, aunque recordó que pese a ser candidata a la diputación federal puede continuar como legisladora porque no hay ninguna ley que se lo impida.

Por su parte, la diputada Guillermina Morquecho Pazzi dijo que seguirá en el cargo hasta que concluyó la actual legislatura, debido a que el Partido Nueva Alianza definió como su candidato a la presidencia municipal de Tamazunchale a Héctor Miguel Sánchez Flores.

“Me quedo a trabajar, a terminar mi periodo, y el compromiso que yo tenía con la ciudadanía lo cumpliere hasta que concluya”, dijo.