Ningún candidato potosino ha solicitado escoltas para su protección: SSPE

La madrugada de este martes Israel Mendoza Vázquez, candidato de Morena a diputado federal fue atacado a balazos por cuatro sujetos desconocidos en Matehuala

Ante la cercanía del inicio de las campañas políticas, ningún candidato que podría participar en las contiendas, ha solicitado seguridad en la logística de traslados, o escoltas para su protección personal o su equipo, informó Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, quien  afirmó que serán aplicados una serie de análisis de riesgo, para evaluar en cuáles casos, ameritaría la asignación de personal de custodia.

Lo anterior lo manifestó luego de que se conociera el atentado que sufrió Israel Mendoza Vázquez, profesor y aspirante a diputado local por el distrito con cabecera en Matehuala, por Morena, fue atacado a balazos por cuatro sujetos desconocidos, los hechos sucedieron a las 02:00 horas, en la cabecera municipal de ese municipio.

En este sentido, expuso que este mismo análisis permitirá conocer la cantidad de agentes de la Policía Estatal, podrían ser utilizados en esas funciones. Además, destacó que “ya está el operativo en marcha, en San Luis Potosí,  vamos a instalar un puesto de control como en las cuatro zonas del territorio, con el objetivo de fortalecer la seguridad, para desarrollar campañas y procesos electorales en paz, tranquilidad y sin incidencias”, agregó.

Expuso que a pesar de que ningún candidato ha solicitado este tipo de protección, la Secretaria de Seguridad Pública está en total apertura y disposición para atender cada una de las solicitudes.

Por ejemplo, reconoció que algunos candidatos de los cuales no reveló sus identidades, solicitaron el apoyo para acudir a sus registros, ante los organismos electorales. No obstante, reiteró que están detectadas hasta ahora, situaciones extraordinarias que representen un riesgo para los procesos electorales.

Adelantó que el próximo viernes, desde las 0:00 horas inicia el plazo establecido por la legislación electoral, para el inicio de campañas electorales, correspondientes a la Presidencia del país.