El tenista mexicano Manuel Sanchez contento en San Luis

Manuel Sánchez tenista potosino, en rueda de prensa en el Club Deportivo Potosino señaló que está muy contento de estar nuevamente en su tierra y regresar al Club donde creció, con su familia, sus amigos, y los tenistas que lo han apoyado cada año en su participación durante los Challenger en San Luis Potosí, después de cuatro años de residir en Guadalajara.

Sánchez, número 414 en ATP, manifestó que el Challenger del año pasado fue muy especial para él al haberle ganado al sembrado número 4 en un gran partido donde salvó tres match points en contra, y donde la gente en el estadio lo apoyó durante todo el partido. Señaló que el apoyo de la afición potosina es un aliciente para él en los partidos del Challenger, que el apoyo del público además es un factor que puede afectar el desempeño de su rival si no está acostumbrado. Tener a la afición a favor es motivante y ayuda personalmente a sentirse seguro en cada punto.

A pregunta expresa de lo que espera para esta edición del torneo San Luis Open, manifestó que el año pasado fue un gran año para él. En Copa Davis fue Raqueta número 1 lo cual lo motiva para dar lo mejor e ir paso a paso en este torneo. Ser singlista número 1 en copa Davis, le impulsó a mejorar su juego y este año viene motivado y con mayor experiencia. El ser considerado una promesa del tenis mexicano es algo que motiva a los niños tenistas que lo ven como un modelo a seguir, por lo que él trata siempre de dar lo mejor en cada partido y dar buena imagen a las nuevas generaciones.

En cuanto a su rival, Ivan Nedelko (RUS), lugar 272 en ATP, señaló que, como todos sus compañeros tenistas, es de respetarse, y necesita estar concentrado en su propio juego, concentrarse en el saque, ya que la altura de la ciudad le ayuda mucho; y aprovechar las oportunidades que se le presenten para aventajar. No ha jugado contra su primer rival, por lo que se concentrará en su juego, y esperar al partido para conocer el juego del contrincante. Manifestó que es importante para él enfocarse en su juego, por lo que ha estado trabajando en sus saques y tiros durante los entrenamientos. Lo importante en este momento es ganar el primer partido y después se concentrará en octavos de final.

En cuanto al tenis mexicano señaló hace falta apoyo, que él ha logrado llegar a donde está por sus propios méritos; pero si hubiera un apoyo de Federación o alguna otra instancia, podría viajar más, competir más y tener mejor ranking. Lo siguiente para Manuel Sánchez será Copa Davis que se jugará 7 y 8 de abril en Metepec, por lo que serán concentrados ahí terminando el Challenger de San Luis. Después participará en los Challengers de Ciudad Mexico, Guadalajara, León y Puerto Vallarta.