El Club Libanés da la bienvenida a los tenistas infantiles y juveniles

En San Luis Potosí se respira el tenis, con el inicio del Torneo Nacional Infantil-Juvenil de Tenis, que tiene como sede el Club Libanés Potosino, que le dio la bienvenida a los más de 700 jugadores de las diferentes categorías y provenientes de 15 estados de la República Mexicana.

Saad Sarquis Labastida, presidente del club anfitrión, mencionó que el trabajo en conjunto, es la clave para que la capital potosina sea sede de este torneo; “es muy importante para el club fomentar el deporte, especialmente el tenis, promoverlo en nuestras instalaciones, y que sea una inspiración para nuestros socios, sobre todo para los niños jugadores, para competir y en un futuro participar en este tipo de eventos, nos da mucho gusto ser sede de este torneo”.

Agregó: “es la semana del tenis en San Luis Potosí, junto con el torneo San Luis Open que se lleva a cabo en el Club Deportivo Potosino, además de este torneo infantil-juvenil, que los demás clubes también son sedes, no creo que haya una semana en México con tanta actividad tenística como lo hay en San Luis Potosí”.

Sarquis Labastida, dio a conocer que en este torneo vienen más de 700 jugadores de 15 estados de la República Mexicana, que es el más importante del año en el país; “es un torneo de gran nivel, he estado viendo en las canchas a los niños entrenar, son muy competitivos, llegan desde temprana hora a las canchas para prepararse para su partidos y eso habla bien de ellos”.

Señaló que en la Asociación Potosina de Tenis ha encontrado un gran respaldo, además de trabajar de la mano con ellos y poder tener un evento de mucha calidad; para finalizar, espera que surjan muchos campeones por San Luis Potosí, que tenga el nivel necesario para poder ganar en su categoría. En la bienvenida a los jugadores, estuvieron también presentes Francisco Orozco Leyva, presidente de la Asociación Potosina de Tenis; Olga Lidia Contreras, tesorera de APT; y como invitado especial el jugador italiano, Paolo Lorenzi que participa en el San Luis Open, para después tomarse fotos con los jugadores y jugadoras. A los pequeños se les ofreció un convivio y participaron en una rifa de artículos deportivos