Arranca la  rehabilitación integral del segundo tramo de la calle García Diego

Los trabajos actuales se llevan a cabo desde Benigno Arriaga hasta Mariano Ávila: Obras Públicas.

 La Dirección de Obras Públicas  del Ayuntamiento capitalino  inició esta semana  el segundo tramo de rehabilitación de la  calle García Diego, abarcando desde Benigno Arriaga hasta Mariano Ávila, y se espera emprender el tercer y último  tramo, de la primera etapa, la próxima semana.

 La titular de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, informó que la pavimentación se lleva a cabo en tres etapas, actualmente se trabaja en la primera, de la mano con el Interapas, rehabilitando  los servicios de drenaje  sanitario y agua potable, los que concluirán esta semana y permitirán  el avance acelerado de la obra integral.

 La rehabilitación consta de un total de 11 mil metros cuadrados, en los que se trabajarán 2 mil 800 metros cuadrados en el primer tramo con el uso de materiales de calidad, como es el concreto hidráulico y tuberías de alta densidad para garantizar una máxima durabilidad.

 La funcionaria destacó que una vez concluidos los trabajos internos  de la obra, la rehabilitación  tomará un ritmo  acelerado para completar los tramos  y etapas en el tiempo planeado.

 La obra integral conforma pavimentación, rehabilitación de banquetas, guarniciones, líneas de agua, drenaje y terracería, para entregar a la población una obra 100 por ciento  funcional en beneficio de todos los potosinos.

 Vargas Tinajero expresó que semanalmente se realizan reuniones con los vecinos de este sector, para brindarles los accesos necesarios y entren a sus viviendas sin problemas.

 Exhortó a los ciudadanos interesados que no se han acercado, a asistir a las reuniones, para que expongan sus inquietudes y  encontrar  una solución; el compromiso del gobierno capitalino es cumplir en tiempo y forma con esta obra de modernización de infraestructura urbana.