Promete JMCL protección a los potosinos y visitantes

Con el propósito de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, así como de los visitantes que acudirán a los destinos turísticos que ofrece la entidad durante, el periodo vacacional de Semana Santa 2018, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, advirtió que no se permitirá y mucho menos solapará ninguna violación a los derechos de las personas, sobre todo, cuando sean cometidas de parte de un servidor público.

Recordó que recientemente se puso en marcha el operativo «Semana Santa Segura 2018», que contará con el despliegue de la fuerza policial de los tres niveles de gobierno, en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

Además, Juan Manuel Carreras destacó que se contará con la participación de las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno en coordinación interinstitucional con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del estado, la Policía Federal, las Coordinaciones estatal y municipales de Protección Civil, las secretarías de seguridad pública de los 58 municipios, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y las secretarias de Turismo, de Ecología y de Salud, respectivamente se llevará a cabo este operativo de salvaguarda en la entidad potosina.

El jefe del ejecutivo, destacó que el objetivo principal de la autoridad es proteger a las y los potosinos, así como a los miles de visitantes que acudirán a los destinos turísticos que ofrecerá la entidad durante el periodo vacacional.

Además, recordó que los operativos garantizarán la cobertura de los eventos religiosos, deportivos y culturales, así como en presas, balnearios y principales parajes y lugares turísticos de las cuatro regiones del estado.

Carreras López, comentó que para atender este operativo durante Semana Santa, se establecerán turnos de 12 horas cada uno; se suspenden descansos, licencias y vacaciones al personal operativo, con la finalidad de poder atender de manera más eficiente las incidencias que se presenten.

Asimismo, manifestó que se realizará patrullaje aéreo diariamente en las áreas estratégicas para prevenir la comisión de conductas delictivas y mejorar con ello la percepción ciudadana en materia de seguridad.