Policías no deben bajar la guardia en temporada vacacional

  • Tienen que garantizar la seguridad de los turistas, así como de los potosinos que se quedan en la ciudad.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, exhortó a las corporaciones de seguridad a no bajar la guardia durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, con la finalidad de garantizar la seguridad de los turistas, así como de los potosinos que se quedan en la ciudad.

Indicó que la delincuencia no descansa y justo en esta temporada, muchos aprovechan que las viviendas se quedan solas, para cometer sus ilícitos, por lo que la ciudadanía debe tomar las precauciones necesarias para evitar ser víctimas de un delito, pero también la autoridad debe apoyar en reforzar la seguridad en zonas conflictivas.

Añadió que con un trabajo en conjunto entre las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, es como se pueden obtener resultados positivos en estas vacaciones, por lo que las carreteras federales, deben ser uno de los puntos que se refuerce la vigilancia y presencia de elementos.

Apuntó, que la seguridad que se brinde a los turistas es fundamental para atraer a más visitantes en periodos vacacionales, por lo que los lugares turísticos deben ofrecer las garantías necesarias para que la gente tenga una estadía tranquila.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí confió en que durante el periodo vacacional se tenga un saldo blanco en sitios turísticos, algo que se puede lograr de la mano entre autoridades y sociedad civil.