Otros cinco legisladores locales “renuncian” su curul

El barco se hunde ante denuncias de corrupción, diputados abandonan el Poder Legislativo

Marcela Loyola

Continúan la desbandada de legisladores locales, este día durante la Sesión ordinaria del Congreso del Estado se aprobó la licencia al cargo por tiempo indeterminado de cinco diputados que contenderán en las próximas elecciones.

El pleno aprobó autorizar la licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido a partir del 29 de marzo del año en curso, del legislador José Luis Romero Calzada.

También, de avaló la licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido a partir del 29 de marzo del año en curso, de la legisladora María Rebeca Terán Guevara.

De igual forma se aprobó, la licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido a partir del 26 de marzo del año en curso, del legislador José Belmárez Herrera.

Además, el pleno autorizó la licencia para separarse del cargo del diputado Oscar Bautista Villegas a partir del 29 de marzo al 9 de julio de 2018.

Finalmente, se aprobó la licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido a partir del 27 de marzo del año en curso, del legislador Jesús Cardona.

La diputada, Martha Orta Rodríguez señaló que sigue analizando si solicita licencia al cargo, aunque recordó que poder ser candidata a la diputación federal y continuar como legisladora porque no hay ninguna ley que se lo impida.

Por su parte, la diputada Guillermina Morquecho Pazzi dijo que seguirá en el cargo hasta que concluyó la actual legislatura, debido a que el Partido Nueva Alianza definió como su candidato a la presidencia municipal de Tamazunchale a Héctor Miguel Sánchez Flores.

“Me quedo a trabajar, a terminar mi periodo, y el compromiso que yo tenía con la ciudadanía lo cumpliere hasta que concluya”, dijo