El Instituto Nacional de Migración en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, tienen en operación el Programa Paisano Semana Santa 2018, con la finalidad de brindar tanto asesoría como apoyo a todas y todos los connacionales que regresan a casa en la presente temporada.
En este sentido, el delegado federal Mauricio Castañón Malagón, dio a conocer que se esperan que arriben a San Luis Potosí alrededor de 30 mil personas, al informar que para la presente temporada se establecerán 60 módulos de información y orientación, de los cuáles 30 son por parte del INM y los 30 restantes estarán a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública que colabora con este importante programa.
Dijo que dentro del programa, se destaca la participación de observadores voluntarios que han sido previamente capacitados, quienes estarán al frente de los módulos en 18 municipios potosinos, a donde habrán de arribar durante la presente temporada nuestros paisanos.
Expuso que con estas acciones, se busca brindar asesoría y canalizar las quejas o denuncias derivadas de un mal trato o servicio por parte de funcionarios públicos, ya sea federales, estatales o municipales, además de las inconformidades que se presenten contra particulares.
También destacó que en San Luis Potosí el programa cuenta con el apoyo de importantes sectores así como del apoyo incondicional del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, con el único objeto de apoyar a nuestros paisanos durante su arribo, tránsito y salida del país.