Final de emociones en el Abierto Mexicano de Golf

El estadounidense Austin Smotherman se quedó con el título del 59 Abierto Mexicano de Golf, segunda parada de la temporada 2018 del PGA Latinoamérica, luego de una última ronda de 65 golpes, 18 bajo par, en el Club Campestre Tijuana.

Smotherman salió en el grupo de líderes porque compartía la cima, hasta la jornada del sábado, con el brasileño Alexandre Rocha y el estadounidense Colin Featherstone.

En la ronda definitiva, Featherstone, quien fue líder el viernes, tiró 70 golpes, y Rocha 71. El estadunidense se cayó hasta el tercer sitio y Rocha acabó quinto.

Ascendente también fue la última ronda del mexicano Juan Pablo Hernández, quien tiró 67 golpes para concluir 14 bajo par y acabar segundo, a cuatro golpes del ganador.

Hernández se despidió de Tijuana con dos rondas de 66 tiros y dos más de 67, suficientes para colocarse en el tercer sitio en la lista general de ganancias, un resultado trascendente si se considera que puede pelear el top cinco dentro de la temporada.

Harry Higgs, de Estados Unidos, acabó tercero al lado de Featherstone con 267 golpes totales y 13 bajo par. Las últimas dos rondas fueron decepcionantes para Featherstone, quien todos los días cruzaba la frontera entre México y Estados Unidos para dormir en su casa, en California, y jugar en el Club Campestre, Tijuana.

El siguiente mexicano mejor colocado fue Álvaro Ortíz, que terminó en el lugar 21 con 273 golpes, siete bajo par. Ortiz jugó el abierto mexicano a pesar de que aún se encuentra en su etapa de golfista amateur. Adrián Rodríguez terminó en el lugar 32 con 275 golpes, cinco bajo par.

La próxima parada del PGA Latinoamérica será en Argentina, del 12 al 15 de abril.