Dictan prisión preventiva a presunto multihomicida

  • Está involucrado en la muerte de cuatro trabajadores de una empresa de gasoductos ocurrida en Villa de Reyes.

Los fiscales de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia, lograron vincular a proceso a un sujeto por su presunta participación en la muerte de cuatro trabajadores de una empresa de gasoductos ocurrida en Villa de Reyes.

Además, en la audiencia inicial, se obtuvo que el juez de control otorgara la prisión preventiva al imputado, dando un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el 17 de octubre del año pasado, cuando se reportó un robo con violencia en una empresa en la que se construía una estación de compresión de gas, la cual se localiza en la comunidad El Mirador, en el municipio de Villa de Reyes.

Al acudir al lugar, personal de la empresa informó a los agentes ministeriales sobre la desaparición de cuatro trabajadores, dos de ellos se desempeñaban como vigilantes, mientras que los otros dos eran radiólogos.

En el lugar fue localizada una camioneta marca Ford King Rancha, guinda, la cual fue robada con violencia el día anterior por la noche, de un rancho ubicado en el camino que conduce a la comunidad de Jesús María, del mismo municipio.

Más tarde, en la comunidad Laguna de San Vicente fueron localizados dos hombres sin vida en el interior de un vehículo de una empresa de seguridad privada y metros adelante, en una zanja, fue encontrado otro cuerpo sin vida; mientras que otra persona fue trasladada a una clínica para recibir atención médica, pero también falleció.

Los occisos correspondían a los cuatro trabajadores que habían sido privados de la libertad de dicha empresa por varios sujetos que ingresaron a robar, pero al ser descubiertos, se llevaron a las víctimas a quienes les dispararon con armas de fuego.

Tras seguir varías líneas de investigación y obtener testimonios de trabajadores de la empresa y del propietario de la camioneta robada, se pudo conocer la identidad del presunto líder de la banda, quien, además, podría estar relacionada en distintos robos suscitados en la zona.

Una vez que la carpeta de investigación fue integrada y presentada ante el Juez de Control, éste libró la orden de aprehensión en contra de José Antonio N., de 34 años de edad, por el delito de homicidio calificado, iniciando de esta forma su proceso legal.