No aumentará el número de espacios que se ofrecerán a los comerciantes ambulantes dada la Procesión del Silencio, por lo que se mantendrán el mismo número de permisos en relación al año anterior y únicamente podrán asentarse en la alameda quienes hayan obtenido la autorización del 2017, precisó Dolores Elisa García Román, titular de Comercio capitalino.
Dijo que durante el evento del año pasado, la dirección a su cargo otorgó cerca de 300 permisos para el ambulantaje, de los casi mil que se estaban otorgando en trienios anteriores, por lo que únicamente quien tenga el permiso del año pasado, podrá ponerse en esa fecha.
Comentó que en lo que respecta a los giros tradicionales, se quedarán algunos giros comerciales permitidos dentro del primer cuadro y el resto de los demás comerciantes tendrán que hacer el ejercicio de su vendimia en la alameda.
La funcionaria municipal indicó que para hacer más atractivo el espacio que se otorga en la alameda para la gente que acude al evento de la Procesión, harán espacios de venta lo que ayudará a que la gente tenga más motivos de acudir a la ese lugar.
Precisó finalmente que se contará con el apoyo de la dirección de Turismo, Protección Civil; Vialidad y Seguridad Pública; Servicios Municipales: “todo esto es un conjunto para el mejor servicio que podamos dar el municipio a todos los que se instalarán en la alameda”.