San Luis Potosí listo para enfrentar sequía

El gobierno del estado, ya se prepara para enfrentar la sequía que pudiera impactar a San Luis Potosí de no registrarse lluvias durante la primera quincena del mes de abril, aunque para, ello se diseñaron una serie de estrategias con el fin de garantizar la distribución de agua potable en aquellas zonas que son vulnerables a las condiciones meteorológicas adversas.

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, dijo que la Sedarh, así como la dirección estatal de Protección Civil está diseñando un proyecto para enfrentar una posible situación de estiaje durante la temporada de calor. Los municipios del Altiplano potosino son los más vulnerables a esta situación.

El gobernador Juan Manuel Carreras giró instrucciones para que de manera anticipada se diseñen las medidas que serán imple-mentadas ante una posible sequía. Participará la Comisión Estatal del Agua con las instancias federales a fin de poder atender una situación de contingencia”, agregó.

Aseguró, que también se cuenta con la coordinación institucional de los 58 presidentes municipales que deberán tomar las medidas preventivas para atender a su población dentro del ejercicio de sus funciones, mientras que el gobierno estatal prepara todo lo relativo a los programas y recursos emergentes que permitan garantizar una atención directa a la población o sectores que lo requieran.

Dijo que el panorama para San Luis Potosí puede ser complicado en caso de que se presente una sequía prolongada, sin embargo, para ello, gobierno del estado está preparado para fin de hacer frente a la problemática.