Protección Civil pendiente de tradiciones durante Semana Santa

  • Se reporta saldo blanco en “Viernes de Dolores” en barrios de Santiago, Tlaxcala, Tequis, San Sebastián, el Montecillo y San Miguelito; así como en partidos de futbol en el estadio Alfonso Lastras, se realizaron recorridos preventivos por “Domingo de Ramos”.

La Dirección de Protección Civil Municipal se mantiene pendiente de los eventos y tradiciones que marcan mayor relevancia con motivo de la Semana Santa en nuestra ciudad, sin que hasta el momento haya incidentes que lamentar, ya que todo ha transcurrido en completa calma en el inicio del periodo vacacional, informó su titular Félix Herrera Ortega.

El personal municipal se mantuvo pendiente de la celebración del “Viernes de Dolores” en el Callejón del Buche o calle Altamirano, con gran participación de personas en los barrios de Santiago, Tlaxcala, Tequis, San Sebastián, el Montecillo y San Miguelito, así como en distintos inmuebles de la zona centro, que ofrecieron aguas frescas a los turistas, como ya es una tradición.

Las brigadas de paramédicos hicieron recorridos por distintos lugares de la capital potosina, a bordo de las ambulancias de Protección Civil Municipal, dando prioridad a los sitios más concurridos, como el Callejón del Buche, en donde no se registraron lesionados, ya que en todo momento se supervisó el desarrollo de la tradición, en especial, al momento de detonar los fuegos pirotécnicos y los “toritos”, ya entrada la noche.

También se cubrió el partido de futbol profesional realizado en el estadio Alfonso Lastras, en donde los de casa salieron victoriosos, sin que esto generara incidentes entre los asistentes, que festejaron con gran júbilo el resultado. El sábado se realizó un operativo similar por el partido que se realizó para festejar la paz, a favor de niños de escasos recursos y las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 2017 en distintos estados del país.

Se realizarán recorridos preventivos por los clubes deportivos de la ciudad, balnearios, presas y templos de los municipios de Soledad y San Luis Potosí, con el festejo del “Domingo de Ramos”, en trabajo conjunto entre Protección Civil de ambos municipios, apoyados por los jóvenes voluntarios que han hecho un papel muy importante desde que arrancó este operativo metropolitano, afirmó Herrera Ortega.