Don't Miss

*.-Confirman candidaturas femeninas *.- Suman a Barrera a denunciados *.- Exceso de responsabilidades

By on 25 marzo, 2018

Tal y como estaba previsto, en sesión ordinaria del Comité  Político Municipal ante la presencia de unos 400 simpatizantes, fueron confirmadas las candidaturas de Cecilia de los Ángeles González Gordoa y Margarita Hernández Fiscal para los Ayuntamientos de SL y Soledad de Graciano Sánchez bajo los colores del PRI.

Las candidatas propuestas por el PRI, presentarán su solicitud de registro formalmente ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) el próximo miércoles, 28 de marzo, cuando ya podrá definirse si además las respaldan el PANAL y Conciencia Popular.

No son candidaturas de antemano pérdidas. Son propuestas del gobernador Juan Manuel Carreras, quien para ambos municipios, tan difíciles para el tricolor, consideró  sus perfiles como la mejor opción y con ellas se la está jugando.

Cecy y Margarita, en contraste con la candidatura externa del candidato presidencial José Antonio Meade, por cuanto a que son militantes de prosapia dentro del tricolor; aquí no se requieren respaldos cuantitativos para alentar la aprobación y emisión del “voto duro” de los priístas a su favor, ya que ambas practican una orgullosa militancia.

Nada más alejado a ambas, que la vergüenza por militar en el Revolucionario Institucional, incluso se sabe que en el caso de Cecy, su famosa tía, Yolanda Eugenia González Hernández, estará apoyándola con toda su experiencia y sabiduría tan pronto consiga un arreglo con el CEN del PRI para desligarse del Estado de Tlascala, donde es la Delegada General .

RECONOCIDAS PRIÍSTAS

Otros académicos y expertos políticos la apoyarán en su campaña sólo por ayudar y retribuir así favores, patrocinios y respaldos tanto de su tía como de su padre, el extinto licenciado Jesús González Hernández que fuera Secretario General del Ayuntamiento de ésta capital en tiempos de Guillermo Medina de los Santos.

Ayer, González Gordoa dijo que  en esta elección las mujeres potosinas representarán el 50 por ciento del padrón electoral, lo que mejorará el clima político y los resultados que se den, pies confía en que por solidaridad de género optarán por su propuesta.

Consideró que su experiencia de 25 años en la administración pública y casi 30 de priísta, prueban que no todos sus correligionarios son corruptos ni usan el cargo para enriquecerse y que en su caso personal la avalan para ser una verdadera opción.

“Seré la candidata de la luz, porque será una de sus metas ya que falta aún mucha iluminación en calles de nuestra ciudad”.Por su parte, la candidata por la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez , Margarita Hernández Fiscal reconoció tenerla aún más difícil que su compañera, pues esa alcaldía lleva más de 25 años en manos de la oposición, pero confió en “rescatarla” para el tricolor en los próximos comicios porque pese a su juventud no es ninguna improvisada.Veremos.

UNA MANCHA MÁS

Una mancha más al tigre no se le nota de tantas que son y esto vale para señalar que para no dejar solos a sus compañeros panistas y sobre todo a los de la “Ecuación Corrupta”, Manuel Barrera Guillén, diputado local con miras a reelegirse plurinominalmente ´por parte del PVEM, partido que preside hace unos 10 años; se sumó al bloque de panistas acusados de embolsarse los recursos de “gestoría legislativa” que debieron llegar a ´ptpsonos de escasos recursos y que requerían ayuda extraordinaria.

A través de un “proveedor a modo”, Francisco Benjamín Loredo Canseco, acusa el Frente Ciudadano Anticorrupción, FCA, el diputado del Verde justificó cientos de miles de pesos del rubro de “gestoría” por medio de una red de corrupción que le permitió apropiárselos indebidamente.

Proveedor, por cierto, que además de aparecer como el favorito del diputado que, insistimos, en éstos momentos figura para reelegirse en el mismo cargo, esto es, por la vía plurinominal; al mismo tiempo que proveía, cobijas, láminas despensas, varilla y cemento al Congreso del Estado, también proveía “fiesta fantasma” a la ASE en tiempos del defenestrado José de Jesús Loredo Martínez, cuando tenía como director de servicios a José Fernando Barrera Guillen, hermano del diputado ahora denunciado.

Aun dándole el beneficio de la honrosa duda, la Fiscalía General del Estado está obligada  a practicar una investigación a los ingresos del legislador ya que cuando un simple ciudadano los compulsa con su modus vivendia surge una sensata duda pues ¿Cómo fue posible que con su sueldo de funcionario público en sólo una década atesorara propiedades inmobiliarias por más de 21 millones de pesos? ¿Qué pasara de vivir en un condominio de interés social a una residencia en zona exclusiva de nuestra ciudad? .- Como dijera José Antonio Meade de Ricardo Anaya: “Un servidor público debe llevar un modo de vida acorde con sus ingresos. Y si no concuerdan, lo debe explicar”.

PIEZA FUNDAMENTAL

Y no sin antes externar un reconocimiento para la esposa del “Pollito”, Ricardo Gallardo Cardona, Ruth González Silva a quien la semana pasada censuramos por prestarse a reemplazar a su esposo en la candidatura perredista al senado, cuando se la echaron atrás en el CEN de ese partido.

Ahora sabemos que no sólo no se deja utilizar sino que tiene muy firmes sus ideas pues pese a ser la suplente de la maestra Graciela Gaytám, ahora que pida licencia por ser candidata suplente de Leonor Noyola Cervantes al Senado, ya adelantó que llamen a la siguiente de la lista porque ella seguirá en el DIF, atendiendo a la niñez de Soledad.

Honor a quien honor merece; que de igual forma es un hecho que el diputado Fernando Chávez Méndez no puede ni va a solicitar licencia a pesar de que coordinará la campaña de José Antonio Meade en todo el estado.

Su liderazgo como coordinador de bancada se hará más necesario ante tantas deserciones y el consecuente arribo de los novatos suplentes sin olvidar que ha sido el único que ha podido sacar adelante las iniciátivas de interés para el gobernador, de las cuales varias siguen pendientes. Es obvio que se le cargará el trabajo pero, eso se saca por ser tan eficaz; Aquí nos leemos el próximo miércoles.

 

About Redaccion El Heraldo SLP