En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría calificada la solicitud de licencia del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, para separarse del cargo; se aprobó también el nombramiento a Yoloxóchitl Díaz López, quien fungía como síndico municipal, para que esté al frente de la administración.
La licencia por tiempo indefinido entra en vigor a partir de este viernes, por lo que apegado a la Ley Orgánica del Municipio, al ser mayor de 60 días, se nombra a un integrante del cuerpo edilicio para que tome las riendas del municipio.
Durante la sesión, Hernández Villafuerte, quien buscará la reelección, agradeció a su equipo de trabajo, a los miembros del cabildo y todos los colaboradores que lo han acompañado en cada paso en beneficio de los soledenses.
“El compromiso ha sido claro, nos esforzamos día a día por seguir colocando a Soledad a la vanguardia.
No dar un sólo paso atrás, siempre hacia adelante… No es una despedida, porque el servir a la ciudadanía es parte de una honrosa encomienda de la que no podemos bajar los brazos”, expresó.
Agradeció también a los medios de comunicación por difundir las acciones, obras y programas que lo acercan a la ciudadanía, a sus necesidades y peticiones.
Destacó que los soledenses merecen y exigen personas que demuestren su valía, su honradez y su responsabilidad y compromiso con el mejoramiento del municipio, “tengo la seguridad de que el equipo de trabajo que me arropó, hombres y mujeres que dejan la piel en sus labores, sabrán encaminar los pasos firmes por los que Soledad no ha dejado de avanzar”.
La licenciada Yoloxóchitl Díaz López, tomó protesta del cargo y agradeció al Ingeniero Hernández Villafuerte por su gran labor al frente de la administración; agradeció a sus compañeros del Cabildo la confianza depositada para ocupar el cargo de alcaldesa interina del municipio y se comprometió a seguir trabajando a favor de los soledenses.