Ricardo Anaya se reúne con integrantes del Club Rotario

Después de reunirse con integrantes del Club Rotario, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya reiteró que es un disparate querer echar para atrás el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Dijo, en caso de llegar a la Presidencia de la República, hará una revisión exhaustiva de los contratos bajo los más estrictos estándares de transparencia a nivel internacional y se procederá conforme a Derecho en caso de que haya visos de corrupción.

Anaya no quiso opinar sobre la mesa técnica que instalará Andrés Manuel López Obrador con empresarios para analizar la viabilidad de la obra, porque aseguró que es muy necesaria para México y ya hay muchos recursos públicos invertidos.

“No sería facultad de un organismo empresarial decidir si la obra continúa o no continúa, en caso de que yo sea presidente, por supuesto que la obra va a continuar”, subrayó.

En el tema de seguridad, el aspirante presidencial señaló qué hay que cambiar la estrategia para que no se utilice sólo la fuerza sino también los sistemas de inteligencia en el combate el crimen organizado.

Reconoció que como está actualmente la situación en el país, es imposible regresar en este momento a las tropas a los cuarteles, y puso como ejemplo Tamaulipas, donde la violencia está desbordada.

En este sentido, aseguró que trabajará para fortalecer y depurar las policías locales.

“Hay que revisar también el tema del Sistema de Justicia Penal, hay un pendiente ahí importante, lo que necesitamos garantizar es por supuesto, respeto a los derechos humanos, pero también que se acabé la impunidad, que quienes cometan crímenes paguen las consecuencias en la cárcel y no estén al día siguiente en la calle delinquiendo”, manifestó.