Los Diablos no saben ganar en la apertura

La maldición de los Diablos Rojos del México al iniciar temporada en el Fray Nano continúa. Los Pericos de Puebla montaron un ataque de siete carreras en la quinta entrada para quedarse con el triunfo 8-5.

El partido fue el primero de 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la capital del país. Por primera vez la temporada de la LMB se jugará con dos campeonatos, uno de marzo a junio y el segundo de julio a principios de octubre.

El canadiense Michael Crouse, quien hizo su presentación en LMB, pegó doblete productor de dos carreras, que inició el rally de los poblanos.

Antes Luis Niebla, el abridor de Diablos, sacó 12 outs en 12 hombres enfrentados (ayudado con dos doble plays). En total permitió cinco hits y cinco carreras en cuatro entradas y un tercio de labor.

Mitch Lambson, abridor de Pericos, lanzó sin hit cuatro entradas, hasta que en la quinta los cubanos Henry Urrutia y Alexei Ramírez le ligaron sencillos y el puertorriqueño David Vidal dio jonrón de tres carreras para acercar a los Diablos. Los escarlatas vuelven a jugar este año con peloteros importados, luego de prescindir de ellos la temporada 2017.

Diablos ha perdido los cuatro juegos de apertura de temporada que ha tenido en el estadio Fray Nano. En su presentación durante 2015, cayeron 9-2 contra Tijuana, en 2016 fue 15-9 ante Monterrey y el año pasado 12-7 con Monclova.

Diablos buscará hoy emparejar la serie en el segundo de tres partidos de serie inaugural, a partir de las 16:00 horas en el Fray Nano.