J. Carlos Torres Cedillo, alcalde interino de SLP

El Secretario General del Ayuntamiento de  San Luis Potosí, Jesús Ernesto Barajas Ábrego, confirmó que por decisión unánime del Cabildo capitalino, se otorgó licencia a Ricardo Gallardo Juárez para separarse del cargo a partir de este viernes 23 de marzo y con vigencia hasta el 16 de julio de este año.

Después que se dio esta aprobación, explicó que los integrantes del Cabildo procedieron a la elección del Alcalde interino por ser una licencia mayor a los 60 días a fin de cumplir cabalmente con lo que establece la ley.

Una vez que se hiciera la propuesta formal para  que  el regidor Juan Carlos Torres Cedillo se desempeñe desde este viernes como Alcalde interino de SLP, se procedió a la votación  y cuyo resultado fue una aprobación de manera unánime.

Otro punto importante que se votó por unanimidad en la sesión de Cabildo capitalino , fue el permiso para la primer síndico, María Isabel González Tovar, la cual tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre; por lo que en breve será llamada su suplente para la próxima sesión de Cabildo ya sea de carácter ordinario o extraordinario.

En el caso del ahora ex Tesorero Municipal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, detalló que también solicitó retirarse del cargo, por lo que el Presidente Municipal interino, Juan Carlos Torres Cedillo, con la facultades que la ley le confiere, propuso a Reynaldo Enrique Martínez Tovar para desempeñarse como nuevo responsable de las finanzas municipales; una vez que se aprobó la licencia del ex funcionario, se le tomó protesta al nuevo tesorero.