Denuncian penalmente a Barrera Guillén

 Lo acusan de gastos irregulares de apoyo legislativo

Se entregaron pruebas ante la PGJE: Stevens Amaro

El Frente Ciudadano  Anticorrupción informó que este viernes se presentó una denuncia penal en contra el diputado con licencia, Manuel Barrera Guillén, por la comprobación irregular de sus gastos de apoyo legislativo y de gestoría, a través de la simulación de actos y servicios con la única finalidad de obtener un lucro personal.

Así lo informó el vocero del frente, Hugo Stevens Amaro quien señaló que en esta denuncia han ostentado todas las pruebas necesarias para que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia Del Estado pueda actuar, esperando que no quede detenida como las otras dos denuncias que han presentado.

“No son como otras denuncian como contra Mariano Niño, aquí son pruebas de todo el año 2016, entonces viene muy contundente esta denuncia. Claro que hacemos referencia en la denuncia a la fiesta de diciembre, de la nómina secreta, ese tipo de temas”, dijo.

Agregó que, además, ya solicitaron una cita con el fiscal general Federico Garza Herrera, la cual les interesa mucho, con el objetivo de conocer el avance de las denuncias que se han presentado con anterioridad contra el ayuntamiento capitalino y los “Gallardo”, de las que tienen 40 y 30 días respectivamente.

Stevens Amaro manifestó que también están solicitando que se hagan públicos los informes de la auditoría rechazados, con todos sus anexos incluidos, así como las hojas de trabajo de las auditorías practicadas, para abrir la posibilidad de que la ciudadanía, por la vía de denuncias a través de la ley de Fiscalización y rendición de Cuentas pueda contribuir a evitar que no queden impunes los actos de corrupción.

Agregó que de no hacer públicos estos informes, se comprobaría que si hay acuerdos o pactos para no castigar todos estos actos de corrupción.