Declinó David Medina a la candidatura por la alcaldía de Valles

Había sido postulado la coalición de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

El empresario huasteco David Medina Salazar declinó públicamente a la candidatura por la Presidencia Municipal de Ciudad Valles, a la que había sido postulado la coalición de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

A través de las redes sociales hizo saber su determinación, mediante un texto de dos párrafos, en donde enfatizó que se trataba de una decisión es “netamente personal”.

El anuncio causó sorpresa en el CDE del PAN, quien hasta la tarde de hoy no había realizado un pronunciamiento al respecto, señalando su vocero de prensa: “Es un tema que aún se está definiendo entre David y la dirigencia aún. En cuanto tengamos una postura al respecto la compartiremos con gusto”.

De acuerdo a medios de comunicación vallenses la declinación se da se da luego de la presión que ejerció Socorro Herrera sobre David Medina Salazar, quien buscaba que se moviera a su hijo a la primera regiduría, misma que no se logró concretar en virtud del alto rechazo social que tiene Ángel Ortega Herrera.

El siguiente es el texto de la renuncia pública de David Medina Salazar:

A MIS AMIGOS DE CIUDAD VALLES

El día de hoy he tomado la decisión de no participar en el proceso electoral que se lleva en curso, y en el cual había sido elegido por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, como candidato a la Presidencia Municipal, convencido de que era un proyecto exitoso.

Quiero enfatizar que me decisión es netamente personal, sosteniendo que mi palabra y mi esencia como persona están por encima de cualquier proyecto o estrategia política; me retiro agradecido con dios por la gran cantidad de amigos que logré durante este tiempo, tranquilo de saber que cumplí con ellos moral y socialmente, publicó Medina Salazar.