Realizan auditoría al Partido del Trabajo en San Luis Potosí

  • Rechaza el comisionado Político Nacional para Asuntos Electorales, Carlos Mario Estrada Urbina, que se estén vendiendo candidaturas

El comisionado Político Nacional para Asuntos Electorales del Partido del Trabajo en San Luis Potosí, Carlos Mario Estrada Urbina rechazó que se estén vendiendo candidaturas como se ha denuncia, y adelantó que hay una auditoria al partido a nivel estatal y que la primera representación plurinominal será para una mujer.

“Si hay alguna inconformidad de algún grupo al interior del partido o de algunos otros, los partidos resolverán los problemas que hay en la instancias adecuadas”, dijo sobre las denuncias que hay en su contra y por el supuesto conflicto que hay en el PT.

Dijo que el diputado José Belmarez Herrera sigue siendo el Comisionado Político en el estado y aseguró que no hay ninguna fractura, pero reiteró que la primera posición plurinominal será para una mujer.

Explicó que en la coalición que tienen con el Partido de Morena se postularon siete hombres y siente mujeres, y en un distrito cada partido definiría si iba hombre o mujeres, y como el PT postulo a un hombre, la primera posición plurinominal tendrá que ser para una mujer.

Sobre las acusaciones por desvió de recursos contra el diputado del PT, Carlos Mario Estrada manifestó que nadie puede estar por encima de la ley, por lo que si hubo desvió de recurso se debe castigar, por eso se está realizando una auditoria que se ordenó a nivel nacional y si se comprueban podrían expulsar a los involucrados.

“Si un diputado o un funcionario desvió recursos, que en términos jurídicos así le llaman cuando se roban el dinero “desviación de recursos” que en cristiano debe ser selo robo, creó que las autoridades deben actuar y nadie puede estar por encima de la ley. Solamente quiero decirles que la comisión política nacional se llevó una auditoria y esperaran los resultados”; dijo