Pide diputado fortalecer operativos de seguridad por periodo vacacional

  • Los 58 municipios de San Luis Potosí deberán tener la misma importancia durante el Semana Santa, en lo que se refiere la implementación de los operativos de seguridad

Ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa 2018, el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la LXI Legislatura, diputado José Belmárez Herrera, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se fortalezcan los operativos de seguridad, sobre todo, en los puntos de interés turístico.

Indicó que los 58 municipios de San Luis Potosí deberán tener la misma importancia durante el periodo vacacional de Semana Santa, en lo que se refiere la implementación de los operativos de seguridad, pues de esta manera la población en general contará con mayor certidumbre de que puede estar seguro.

“Es muy importante los operativos que se han diseñado para el periodo de Semana Santa 2018, sobre todo por el aumento en la afluencia de turistas nacionales y extranjeros”, dijo.

El diputado José Belmárez, reconoció que el operativo de seguridad para esté periodo de la Semana Santa, que se puso en marcha las autoridades de los tres niveles de gobierno, permitirá salvaguardar la integridad y el patrimonio de los ciudadanos y, brindar el auxilio ante una situación extraordinaria.

Dijo “el tema de la seguridad requiere del trabajo permanente por parte de los tres niveles de gobierno, por lo que se deberá realizar el mayor esfuerzo en materia de prevención y sanción a los delitos a fin de tener un saldo blanco durante este periodo de asueto”.

El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputado José Belmárez Herrera, puntualizó que el principal objetivo de las autoridades encargadas de brindar la seguridad a la ciudadanía es el lograr prevenir y disminuir la incidencia delictiva y, recobrar la tranquilidad de los potosinos que desgraciadamente en las últimas fechas se ha visto vulnerada a consecuencia de algunos hechos violentos.